El Land Rover Defender protagoniza la portada de Fórmula TodoTerreno n.º 231

montajett
El Land Rover Defender protagoniza la portada de Fórmula TodoTerreno n.º 231
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Por fin podemos contarte todos los detalles del nuevo Land Rover Defender, que contará con motores de hasta 400 CV, suspensiones neumáticas, reductora y un bastidor de aluminio que promete ser la estructura más rígida creada hasta la fecha por Land Rover.


Tras la desaparición del Land Rover Defender, a principios del 2016, la línea más dura de todoterrenos de Land Rover había quedado desierta. Pero el nuevo Defender promete ser más capaz y robusto que el modelo precedente, a la par que más refinado. Te lo contamos todo en un extenso reportaje y, de propina, repasamos en profundidad los 70 años de historia de los motores del mítico todoterreno británico.

Otro modelo icónico recientemente renovado es el Mitsubishi L200, que estrena una carrocería con una estética inédita, es más confortable, más ecológico y también cuenta con más ayudas fuera del asfalto.

Además, hemos conducido el nuevo Land Rover Discovery Sport, que copia la estética de la anterior generación, pero técnicamente está emparentado con el Range Rover Evoque. El británico ofrece una buena habitabilidad y unas capacidades fuera del asfalto muy superiores a las de sus rivales.

El Audi Q7 es otro modelo que se renueva. Lo hemos probado en las traicioneras carreteras del Anillo de Kerry, al suroeste de Irlanda, donde sus suspensiones neumáticas muestran su eficacia en situaciones en las que los muelles convencionales se ven claramente superados.

Además, hemos probado a fondo el Jeep Compass Multijet 4WD y el Seat Tarraco 2.0 TDI 4Drive intentando buscarles las cosquillas fuera del asfalto. Aunque, si realmente quieres salirte de los caminos más convencionales, nuestra preparación de hoy es la receta perfecta: un Toyota Land Cruiser HDJ 80 convertido en autocaravana.

Por si esto fuera poco, en este número encontrarás un resumen del campeonato nacional de rallys todoterreno, una interesante ruta por el norte de la provincia de Burgos, el resumen de nuestra participación en la solidaria Discovery Challenge y un avance de uno de los más espectaculares side by side que llegarán al mercado el próximo año: el Polaris RZR 1000 Pro X, con suspensiones de competición y un motor de nada menos que 181 CV. Y, por supuesto, también te ofrecemos nuestra renovada agenda de destinos, la más completa guía de precios, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a noviembre y diciembre de 2019.