Ya está a la venta el número 166 de TodoTerreno

¿Cuáles son los 4×4 que dominan el mercado?

portadatt166
¿Cuáles son los 4×4 que dominan el mercado?
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
En 2013, el mercado 4x4 comenzó a recuperarse. Te contamos todas las claves, cuáles son los modelos más exitosos y por qué. Asimismo, sometemos a un bautismo de barro al Toyota Land Cruiser, recientemente renovado.


¿Hacia dónde se dirige el mercado todoterreno? ¿Qué ha pasado en 2013? ¿Cuáles son los vehículos más vendidos y por qué? En el número 166 de la revista Fórmula TodoTerreno nos hemos hecho todas estas preguntas y muchas más. Además, hemos probado a conciencia la última actualización del modelo que durante años ha sido el todoterreno con reductora más vendido del mercado: el Toyoya Land Cruiser.
En un número en el que los protagonistas son los modelos más exitosos, no podía faltar una primera prueba con la segunda generación del Nissan Qashqai. También hemos probado el Mitsubishi Montero –el rival más directo del Toyota Land Cruiser– y el Range Rover Evoque Si4, el modelo de gama alta más vendido.
Otros contenidos de interés para los más todoterreneros son la prueba del Jeep Wrangler JK “Barquilla” –con motor V6 3.8 y suspensiones elevadas 75 milímetros– y la del Willys MB, el vehículo que dio origen a los todoterrenos tal y como los entendemos hoy día.
Y, si lo tuyo son los viajes y la aventura, te proponemos una ruta 4×4 por el Cañón del Río Oca. Ah, y no te pierdas nuestra selección de relojes y herramientas multiusos.