Primera prueba del nuevo Suzuki Jimny

Ya está a la venta el número 220 de Fórmula TodoTerreno

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La cuarta generación del Suzuki Jimny es la protagonista del ejemplar de octubre de Fórmula TodoTerreno. Ejes rígidos, recuctora y dimensiones ultra-compactas siguen caracterizando a uno de los todoterrenos más eficaces, divertidos y asequibles del mercado.


Nos hemos puesto al volante del Suzuki Jimny, que estrena cuarta generación manteniendo e incluso mejorando sus legendarias capacidades todoterreno al tiempo que mejora en aspectos como el equipamiento de confort y seguridad, la estabilidad en carretera y las prestaciones. Con un precio de partida de 17.500 euros, su éxito está asegurado.

Te contamos, asimismo, cómo son dos importantes novedades que hemos podido ver y tocar: el Seat Tarraco y el Audi e-tron. El primero es un importante hito en la historia de Seat, mientras que el e-tron supone el pistoletazo de salida de la familia eléctrica de Audi, que lanza con este todocamino 100 % eléctrico un torpedo a la línea de flotación del Tesla Model X.

Nos hemos puesto, además, al volante del Kia Sportage, que estrena no solo una nueva generación, sino también un sistema mild hybrid capaz de reducir su consumo y sus emisiones al tiempo que le otorga la etiqueta Eco de la DGT. Además, hemos probado a fondo el Jaguar E-Pace P250 AWD, el todocamino «pequeño» de la firma británica con tacto de «coche grande».

Además, te ofrecemos una prueba del preparadísimo Mitsubishi Montero V80 con el que Marc Coma hizo sus pinitos en el mundo de los raids sobre cuatro ruedas, y otra del hoy difícil de encontrar Lada Niva Cabrio, junto con una extensa crónica del Eurotrial, recientemente celebrado en España.

En este ejemplar, además, repasamos toda la oferta de todoterrenos con etiquetas Eco y Cero, visitamos las hoces del Duratón en un Suzuki Ignis y te ofrecemos numerosos contenidos adicionales; todo ello junto a la más completa guía de precios, entrevistas, reportajes de técnica, noticias y actualidad. Corre a tu quiosco o entra en www.luike.com y busca el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a octubre de 2018; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.

Saludos TT