Lada Niva Travel Black: así es la versión más exclusiva del Niva moderno

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Lada Niva Travel Black: así es la versión más exclusiva del Niva moderno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta edición especial del Lada Niva añade detalles en color negro para el exterior e interior, pero mantiene su motor gasolina de 80 CV.

Lada es una de las marcas de coches referentes en el mercado ruso. No en vano, el 21% de las matriculaciones que se llevan a cabo en dicho país pertenecen a este fabricante. Además, durante el 2020 Lada logró una cifra récord al vender un total de 350.714 unidades, siendo los modelos Vesta y Granta los que mayor éxito tuvieron.

En este sentido, el Lada Niva, en sus versiones Legend y Travel, ocupó el tercer lugar, con un total de 25.000 unidades vendidas en dicho año, convirtiéndose en uno de los 4×4 más exitosos del país. Para celebrarlo, Avtovaz, marca que se encarga de la producción de Lada, ha lanzado una versión especial para el Lada Niva Travel. Apodada Travel Black, se trata de la variante más exclusiva dentro de la gama.

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Como puedes ver en las imágenes, el diseño no ha cambiado, pero sí es más atractivo gracias a la adición de numerosos detalles en negro. Por ejemplo, las llantas de 16 pulgadas, los pasos de rueda, las barras del techo, el travesaño delantero que une los grupos ópticos, los tiradores de las puertas o hasta el logotipo de la marca que preside una parrilla también acabada en color negro.

El interior también se ha adornado con este color. Así, nos encontramos con una tapicería negra con un bordado de contraste en los reposacabezas, asientos con patrón de rombo… Todo ello para dotar al Lada Niva de una apariencia mucho más exclusiva. Un estilo que queda aún más definido gracias a las ventanillas traseras tintadas o el logo ‘Black’ en los marcos traseros de las puertas.

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A nivel mecánico, el Lada Niva Travel Black no trae nada nuevo. Así las cosas, sigue equipando el bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.7 litros con 80 CV de potencia presente en el resto de versiones. También sigue ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tracción total y reductora.

Eso sí, esta versión exclusiva trae consigo un aumento en el precio que, para el mercado ruso es de 956.000 rublos. Efectuando el cambio pertinente, el modelo más caro dentro de la gama del Lada Niva tiene un precio de 10.900 euros. Si se vendiese en España por ese precio, ¿crees que sería un modelo exitoso?

 

Lada Niva

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