El Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster se deja ver en Pebble Beach

Que sea una versión calcada a la coupé pero sin techo no le resta exclusividad al Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster, el cual se ha dado a conocer en sociedad en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach y cuya producción estará limitada a las 500 unidades.


En junio, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini nos confirmó una versión de techo abierto del Aventador LP 750-4 SuperVeloce que se convierte ahora mismo en la primera gran sorpresa del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2015. Y por si su exclusividad estuviera en duda, debes saber que solo se fabricarán 500 unidades, así que tendrás que darte prisa si quieres una.

Porque es una realidad que estos vehículos «volarán», como hizo su hermano coupé después de su presentación en marzo en el Salón de Ginebra, del que salieron a la venta 600 unidades que duraron pocas semanas –y eso que su precio fue de 445.000 euros-. De esta forma, aunque esta nueva versión cueste 480.000 euros, seguro que a Lamborghini no le cuesta deshacerse del stock.

En cualquier caso, no hay mucho más que rascar en un roadster difiere únicamente del coupé en eso, la falta de techo, y en una producción limitada en 100 unidades menos que éste, lo cual no implica que estemos hablando de un auténtico súper coche. 739 cv recorren las entrañas del 6.5 V12 de este deportivo, que se acopla a una transmisión ISR de 7 velocidades y a una tracción total, para completar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar a la barrera de los 350 km/h.TraseraInterior

Sus 1.575 kg de peso lo hacen 50 kg más pesado que el SuperVeloce Coupé y 50 kg más ligero que el Aventador Roadster estándar, hecho en el que influye notablemente su techo de dos piezas construido en fibra de carbono de menos de 6 kg. Después de estos datos y de completar una vuelta al circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos, este nuevo Lambo que será entregado a sus compradores a principios de 2016 promete un rendimiento cuanto menos emocionante.

¿Habrá alguna sorpresa?

Parece que los de Sant´Agata tienen preparado un nuevo modelo de producción limitada derivado de las líneas del Reventón y del Veneno, y que quizá se muestre en este mismo evento. En cualquier caso, te mantendremos informado a la espera de acontecimientos con nuestra cobertura del festival.

Scroll al inicio