Todos los detalles del Lamborghini Huracán Sterrato

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La firma italiana ha desvelado el resto de detalles que faltaban de su última bendita locura, el Huracán Sterrato.

Lamborghini quiere despedir la era V10 de combustión pura por todo lo alto. Y lo va a hacer con una locura que mola mucho. Se llama Huracán Sterrato y es una versión off-road del Huracán de corte parecido al presentado por Porsche y su 911 Dakar. Ya no habrá más modelos Lamborghini con motor V10 sin electrificación, lo que añade aún más exclusividad a un Lamborghini que ya de por sí es tremendamente especial. Y que, por cierto, está limitado a 1.499 unidades que comenzarán a fabricarse en febrero de 2023.

El Sterrato es una reinterpretación del concepto de superdeportivo para poder ser utilizado en vías sin asfaltar. En este artículo ya te adelantamos algunas cosas, pero la firma italiana ha comunicado muchas más en la presentación del coche en el Art Basel de Miami, EE.UU. Por ejemplo, tenemos la confirmación de que equipará la versión de 610 CV del propulsor 5.2 V10 del Huracán y no la de 639 CV, así como que lo combinará con un nuevo modo de conducción Rally para tierra. Asimismo, los programas Strada y Sport se han recalibrado para esta versión.

Lamborghini Huracán Sterrato

Prestacionalmente hablando, el Sterrato emplea 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que es medio segundo más de lo que precisa el Huracán EVO. Ese dato deriva de varios factores, como los 29 CV menos de los que dispone el Sterrato, los neumáticos de tierra o la mayor altura libre al suelo, que por cierto es 44 mm superior gracias a una suspensión específica de mayor recorrido. Los neumáticos son unos Bridgestone Dueler AT002 en medida 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás. La velocidad máxima del EVO, de 325 km/h, queda limitada a 260 km/h en el Sterrato.

Por fuera, además de por su mayor altura, el Sterrato se distingue por las llantas, las protecciones en los pasos de rueda, los módulos de faros de led adicionales, las taloneras, el difusor posterior, las barras longitudinales de techo o la toma de aire también en el techo, que ha sido reubicada ahí para favorecer que el aire que entre al motor sea lo más limpio posible al conducir por vías de tierra. En el Huracán normal dichas tomas están en los laterales de la carrocería. Por cierto, la carrocería puede ir pintada en más de 350 colores diferentes gracias al programa Lamborghini Ad Personam.

Lamborghini Huracán Sterrato

Por debajo, el Sterrato cuenta con un carenado de aluminio para evitar que el impacto de piedras dañe determinados elementos. Asimismo, ambas vías son más anchas en el Sterrato, concretamente 30 mm delante y 34 mm detrás. Los frenos son carbocerámicos con discos de 380 mm delante y 356 mm detrás y pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. Por supuesto, el sistema de tracción total conserva el autoblocante trasero. El peso total del vehículo es de 1.470 kg, repartidos en un 43% delante y un 57% detrás.

El interior está tapizado en cuero y Alcantara de tonos verdes y hay algunos equipamientos específicos, como unos menús off-road en el sistema multimedia, brújula o inclinómetro digital. Aparte, mediante la app UNICA se puede monitorizar el rendimiento del coche y analizar datos relativos a la conducción. Además, si el conductor dispone de un Apple Watch, puede conectarlo al sistema multimedia del vehículo e ir midiendo su ritmo cardiaco mientras conduce.

 

Lamborghini Huracán

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