640 caballos y capota de lona

Lamborghini Huracán Performante Spyder, vértigo a cielo abierto

23 Lamborghini Huracán Performante Spyder, vértigo a cielo abierto
Fotos del Lamborghini Huracán Performante Spyder
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Con un diseño impactante, capota de lona y unas especificaciones de infarto, el Lamborghini Huracán Performante Spyder ha hecho acto de presencia en el Salón de Ginebra para convertirse en uno de los descapotables más rápidos del planeta.


Lamborghini no se olvida de los amantes de la conducción a cielo abierto y, con motivo del Salón de Ginebra 2018, ha desvelado el Huracán Performante Spyder. Se trata de la variante descapotada del radical superdeportivo que estableció un record en el circuito de Nürburgring al completar una vuelta en 6 minutos y 52 segundos.

Más información

Al igual que el modelo coupé, hace gala de una aerodinámica específica (Aerodinamica Lamborghini Attiva) e incluye partes móviles que lo mantienen pegado al asfalto en cualquier circunstancia. El ahorro de peso es otra de sus claves y, después de perder alguna capa de aislamiento interior y sustituir ciertos elementos por otros fabricados en fibra de carbono, consigue detener la báscula en 1.507 kilos, 35 menos que el Huracán LP 610-4 Spyder.

Lamborghini Huracán Performante Spyder

De la misma forma, el motor V10 ubicado en posición central ha recibido una vuelta de tuerca para alcanzar los 640 caballos a 8.000 revoluciones por minuto, la misma potencia que declara su hermano coupé. Gracias a ello, el Huracán Performante Spyder es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y seguir acelerando hasta los 325 km/h.

Electrónica para tenerlo todo bajo control

Para digerir semejante potencia cuenta con un sistema de tracción total y una puesta a punto del control de estabilidad ESC. Por su parte, la dirección Lamborghini Dynamic Steering (LDS) se encarga de transmitir cada irregularidad del asfalto al piloto, que podrá elegir entre los modos de conducción Strada, Sport y Corsa en función de las necesidades o de su estado de ánimo.

Lamborghini Huracán Performante Spyder Interior

Pero la característica principal de este Lamborghini es su techo de lona retráctil. Un sistema eléctrico se encarga de abrirlo o cerrarlo en apenas 17 segundos y la maniobra puede realizarse en marcha, siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

El coste del Lamborghini Huracán Performante Spyder asciende a 219.585 euros en Europa, eso sí, antes de impuestos. Su tarifa es sensiblemente más cara que la del modelo coupé, pero disfrutar de un cóctel así de explosivo a cielo abierto tiene un precio?

 

Lamborghini Huracán