Lamborghini Urus PHEV: el híbrido enchufable, cada vez más cerca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lamborghini Urus PHEV Top Secret

Urus

Lamborghini Urus PHEV: el híbrido enchufable, cada vez más cerca

Hasta ahora, el Urus únicamente se ha ofrecido con un poderoso (y sediento de gasolina) motor V8 biturbo de gasolina. Para este año, su gama se ampliará con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Círculo Polar Ártico es una zona de pruebas muy habitual en esta época del año, donde se alcanzan temperaturas extremadamente frías, ideales para poner a prueba los nuevos modelos. En esta ocasión, entre otros muchos coches provistos de camuflaje, ha aparecido uno muy especial: un Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca italiana (con permiso del LM002, que era un todo terreno). Y la principal novedad está oculta bajo su carrocería.

El Urus es, actualmente, uno de los SUV más potentes, rápidos y caros del mercado. Mide 5,11 metros de longitud, por 2,02 m de anchura y 1,64 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 3,03 metros. Dado que Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen, el Urus está construido sobre la misma plataforma que el Audi Q8 o el Porsche Cayenne, entre otros. Además, las versiones más potentes de estos (RS Q8 y Cayenne Turbo GT) son algunos de sus rivales, una lista a la que se sumará en unos meses el Ferrari Purosangue.

Lamborghini Urus PHEV winter 12

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En su llegada, en 2018, el Urus contaba con un motor 4.0 V8 biturbo de gasolina con 650 CV, que posteriormente aumentarían a 666 CV en el Urus S y el Performante. Este último es el más rápido fabricado hasta la fecha, con una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos; unas cifras dignas de un superdeportivo.

Lamborghini Urus PHEV: así será

Lamborghini Urus PHEV winter 15

Sin embargo, el trono del Performante será usurpado por la nueva versión híbrida enchufable que llegará este mismo año. Este modelo compartirá la tecnología híbrida enchufable con Porsche, que en el mejor de los casos alcanza una potencia combinada de 700 CV. En el caso de Lamborghini se espera que alcance unos 820 CV. No obstante, se prevé que haya dos versiones: una con el V8 biturbo de 4.0 litros emparejado con un motor eléctrico que proporciona una potencia total de alrededor de 675 CV de fuerza, y otra con la monstruosa potencia por encima de los 800 CV.

En cuanto a la parte estética también habrá novedades, como se aprecia en la unidad de pruebas que rueda por las heladas carreteras escandinavas. En la parte delantera son nuevos el parachoques, el capó y los faros, algo que indica que esta nueva versión podría venir acompañada de un restyling para toda la gama. No obstante, esta máxima no está confirmada y podría tratarse de una estética exclusiva del Urus PHEV.

Lamborghini Urus PHEV winter 5

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.

Grande Panda

La marca italiana desvela los primeros datos oficiales del Fiat Grande Panda, modelo que se ofrecerá con motores 100% eléctricos e híbridos.

Mecánica

Si vas a comprar un coche de segunda mano saber si ha tenido un accidente es fundamental: un mecánico nos desvela los trucos.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel se ha reducido ligeramente respecto al día de ayer, aunque el diésel sigue con cifras...