Lancia Ypsilon GLP: Por fin llega a España

La firma italiana trae a España las versiones de los Ypsilon y Delta capaces de funcionar con GLP. El Ypsilon con esta tecnología será presentado al gran público en el Salón de Barcelona.


El Ypsilon GLP lleva vendiéndose en Italia desde el año 2011, y monta un motor 1.2 atmosférico de 69 CV, sobre el que se han realizado modificaciones en la culata y las válvulas para poder funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) y garantizar su fiabilidad a largo plazo, resultado de la colaboración entre el Grupo Fiat y los especialistas de Landi Renzo. Su consumo es de 5,3 litros a los 100 km de combustible, o bien 6,8 litros a los 100 km de GLP. Su par máximo es de 102 Nm a 3.000 rpm -cuando llega a 1.400 rpm, pasa a usar automáticamente GLP-. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos, y logra una velocidad máxima de 163 km/h.

Con el acabado básico Gold -aire acondicionado, luces traseras LED, retrovisores eléctricos, llantas de 15 pulgadas, cuatro airbags… el Ypsilon GLP cuesta 10.400 euros -650 € más que el motor de gasolina equivalente-. Con un depósito de GLP de 38 litros, ofrece una autonomía de 550 kilómetros. Cuando funciona mediante GLP, todavía consume cerca de un litro de gasolina a los 100 km paralelamente. El Ypsilon 1.2 GLP cumple con la normativa Euro 5 de emisiones.

Por otra parte, Lancia comercializa una versión GLP del Delta. Para ésta, se ha adaptado el motor 1.4 T-Jet: Consume 6,3 litros de gasolina a los 100 km u 8,1 l/100 km de gas licuado. Su aceleración de 0 a 100 km/h se acerca a los diez segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

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