Land Rover Defender clásico V8 LS3 by Legacy Overland: Todoterreno con alma de Corvette e interior de Porsche

7 Land Rover Defender clásico V8 LS3 by Legacy Overland: Todoterreno con alma de Corvette e interior de Porsche
Land Rover Defender 90 clásico V8 LS3 by Legacy Overland
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Land Rover Defender clásico tiene infinitas personalidades, pero entre ellas no se encuentra la de un rabioso deportivo, algo que en manos de Legacy Overland tiene fácil solución.

La base de partida de este Land Rover Defender 90 clásico es un modelo militar de capota rígida en bastante mal estado, algo que no es un problema para el especialista norteamericano Legacy Overland, ya que en sus restauraciones desmontan siempre hasta el último tornillo y reemplazan o reacondicionan todos los elementos deteriorados.

Para plantear este restomod, la inspiración vino del mundo de la competición, con el objetivo de lograr un resultado final en el que la estética deportiva y las prestaciones fueran de la mano. De ahí que una de las claves de este proyecto sea la adopción de un nuevo motor GM LS3 6.2L V8 o, lo que es lo mismo: el motor del Chevrolet Corvette desde 2008.

Así, bajo el capó del veterano Defender encontramos un propulsor atmosférico que rinde 450 CV y 600 Nm acoplado a una caja de cambios manual NV4500 de 5 velocidades, un cambio fabricado por New Ventury Gear empleado por Chrysler y General Motors entre 1991 y 2007 como primer equipo que además es habitual en las preparaciones de muscle cars norteamericanos.

LegacyOverland ProjAbsaroka finished 18

Pero si la adaptación del motor al cambio es relativamente sencilla, la conexión entre la salida del cambio y la tránsfer de Land Rover no lo era tanto, ya que había que asegurar la fiabilidad de todos los componentes en un vehículo con muchísimo par y unas enormes ruedas BFGoodrich All-Terrain T/A en medida 285/75-16, que aportan una una gran capacidad motriz que puede comprometer toda la cadena cinemática. Así, la caja de transferencias original se reemplazó por una convenientemente reforzada, con diferencial central autoblocante. También se montaron diferenciales de deslizamiento limitado delante y detrás, así como palieres reforzados.

Suspensiones y barras estabilizadoras fueron reemplazadas por componentes igualmente reforzados, mientras que para los frenos se optó por discos de competición y pinzas Wilwood con seis pistones para el tren delantero y cuatro para el trasero.

Todo ello se montó sobre un chasis completamente galvanizado por inmersión en caliente. Además, hubo que fabricar un sistema de escape a medida, con un silenciador especialmente escogido de acuerdo con el carácter de un vehículo inspirado en las carreras y la competición, como puedes ver más abajo en el vídeo.

Acabados inspirados en la competición para este Land Rover Defender V8

Para la pintura exterior se eligió el color gris Quantum brillante, con detalles en negro y plata, todo ello aderezado con componentes más modernos que los del modelo original, como la parrilla Heritage, los cercos de los faros, los grupos ópticos LED, el capó abombado de los motores diésel Puma y el escalón del parachoques trasero de los Defender NAS. Las ventanas corredizas del modelo original, que evocan también el mundo de las carreras, se mantuvieron.

LegacyOverland ProjAbsaroka finished 42

En el interior, los asientos delanteros se reemplazaron por unos originales de Porsche 911 Carrera de principios de la década de 1980, convenientemente restaurados y retapizados, a juego con cuatro asientos abatibles individuales traseros. En la tapicería encontramos además un claro guiño al patrón ajedrezado en azul Pasha y plata que Porsche popularizó en la década de 1980, todo ello acentuado con tablero de instrumentos de cuero azul, revestimiento que se aplica a diferentes molduras y guarnecidos del habitáculo.

El piso está recubierto con una gruesa moqueta de tejido alemán (en la zona delantera), mientras que el techo es de piel vuelta color carbón. Pero quizá lo más llamativo del habitáculo sea un detalle: el volante Momo Indy con aro de madera, que compite en llamar la atención con las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas rematadas en aluminio. Quizás en este interior tan racing y ochentero desentona un poco el vanguardista equipo de información y entretenimiento doble DIN, pero no por ello vamos a dejar de babear ante este soberbio restomod.

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La prepración, al detalle

  • Motor GM LS3 6.2L V8.
  • Caja de cambios manual de 5 velocidades NV4500.
  • Caja tránsfer LT230 con autoblocante.
  • Diferenciales LSD delantero y trasero.
  • Palieres reforzados.
  • Frenos de disco Wilwood con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás.
  • Dirección asistida.
  • Sistema de escape fabricado a medida.
  • Chasis galvanizado.
  • Escalón en el paragolpes trasero estilo NAS.
  • Protector de dirección galvanizado.
  • Parachoques delantero galvanizado.
  • Ganchos de remolque galvanizados.
  • Palancas de intermitentes y limpiaparabrisas rematadas en aluminio.
  • Relojes del cuadro de mandos personalizados.
  • Consola central con interruptores Carling.
  • Receptor multimedia doble DIN de Sony con Apple CarPlay.
  • Seis altavoces.
  • Cargador USB.
  • Volante de madera Momo Heritage Indy.
  • Moqueta de tejido alemán con costuras azules.
  • Interior tapizado en tela Porsche Pasha y piel azul.
  • Asientos delanteros de Porsche 911 Carrera de los años 80.
  • Cofre entre los asientos.
  • Asientos plegables traseros cinturones de seguridad.
  • Guarnecidos y techo tapizados en piel vuelta sintética color carbón.
  • Barra de seguridad entre la zona delantera y la trasera.
  • Puertas de estilo militar con ventanas corredizas.
  • Techo solar.
  • Soporte de rueda de repuesto en el portón trasero.
  • Asientos calefactados.
  • Parabrisas delantero con calefacción.
  • Luneta trasera térmica.
  • Capota de fibra de vidrio Puma.
  • Sistema de aire acondicionado y calefacción instalado a medida.
  • Faros delanteros LED.
  • Luces LED redondas transparentes delanteras y traseras.
  • Luz de trabajo trasera LED.
  • Llantas de acero de 16 x 8”.
  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A 285/75-16.
  • Aletines en el color de la carrocería.
  • Cámara trasera conectada a la unidad multimedia.
  • Parrilla delantera Heritage.
  • Molduras protectoras con patrón de diamante en toda la carrocería.
  • Capó motor Puma.

 

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