Una caravana de 516 Land Rover

El Landmanía Clube de Portugal entra en el libro Guinnes de los Records

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Los records están para romperlos y eso es lo que ha hecho el Club portugués Landmanía el cual el pasado mes de septiembre, logró reunir a una caravana de 516 Land Rover de todas las épocas y entrar así en el Libro Guinnes de los Records.



El pasado mes de septiembre, durante el 10º Encuentro Ibérico Land Rover celebrado en Gouveia, Portugal, el Landmania Clube de Portugal reunió la mayor caravana de Land Rover la historia al reunir un total de 516 vehículos de la marca de todas las épocas. Este hecho histórico, que permanecía imbatido desde 2011, le ha valido al club portugués el reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords.
Con más de 1.5000 participantes procedentes de Portugal, España, Francia, Holanda e Inglaterra, el 10º Encuentro Ibérico ha batido el registro alcanzado en 2011 por la iniciativa Convoy for Heroes, un encuentro organizado por seguidores de la marca británica que reunió entonces un total de 348 vehículos, recaudando más de 14.000 libras para la ONG Help for Heores, que proporciona ayuda a militares heridos en acto de servicio.

El Landmanía Clube de Portugal entra en el libro Guinnes de los Records

Para el presidente del Landmania Clube de Portugal, Rui Marinho, conseguir este récord «es una prueba viviente de que el espíritu Land Rover está bien representado en Portugal. Es un hito para el Landmanía Clube de Portugal y todos sus miembros y estamos muy orgullosos de ello. Queremos desarrollar nuevas iniciativas en el futuro para seguir manteniendo el listón muy alto.»

En 2010, el Landmania Clube de Portugal coordinó también la realización de uno de los mayores logotipos de Land Rover del mundo formado con la participación de más de 220 vehículos de la marca británica coincidiendo también con el VI Encuentro Ibérico Land Rover.