Los nuevos Range Rover Evoque y Discovery Sport PHEV ya a la venta en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ambos modelos están equipados con un motor de gasolina y una unidad eléctrica que, en conjunto, desarrollan una potencia 309 CV, así como una autonomía de 55 km. Ya están disponibles desde 52.800 y 55.800 euros, respectivamente.


Las primeras unidades de los nuevos modelos híbridos enchufables del Range Rover Evoque y del Discovery Sport, en versiones 2021, con su nuevo motor eléctrico P300e ya han llegado a España. Asimismo, ahora cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más avanzado de Land Rover.

Bautizadas P300e, sendas versiones se basan en la arquitectura transversal Premium de la marca británica. Así, la electrificación se combina con unas capacidades todoterreno que se han mantenido intactas. Este tren de propulsión híbrido enchufable combina el motor gasolina de 1.5 litros de la familia Ingenium de 200 CV con una unidad eléctrica (integrada en el tren trasero) de 80 kW (109 CV). El resultado es una potencia conjunta de 309 CV y un par máximo de 540 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. El consumo, por su parte, es de solo dos litros por cada 100 kilómetros.

rr evoq phev 220420

Tanto el Range Rover Evoque como el Discovery Sport PHEV cuentan con una batería de 15 kWh de capacidad, por lo que son capaces de ofrecer hasta 55 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Los dos cuentan con un cable de carga doméstico Modo 2 que permite la carga total del vehículo a través de un enchufe convencional en seis horas y 42 minutos. Si se prefiere optar por la carga rápida, el cable de carga Modo 3 permite pasar de 0 al 80% en solo una hora y 24 minutos. Pero la mayor velocidad se consigue en la red pública de puntos de carga de CC (Corriente Continua) que permite pasar de 0 al 80% en solo 30 minutos.

Ambas unidades ya se encuentran disponibles a un precio que parte de los 52.800 euros para el Range Rover Evoque PHEV 2021 y de 55.800 euros para el Land Rover Discovery Sport PHEV 2021.

 

Land Rover Discovery Sport