Cazado el nuevo Range Rover Velar 2023 durante los tests de verano en España

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Range Rover Velar se acerca a la mitad de su ciclo comercial, y Land Rover prepara una importante actualización del SUV británico para renovar su atractivo.

Una vez más, las carreteras del sur de España han permitido a nuestros fotógrafos capturar imágenes de un nuevo modelo interceptado durante sus tests de clima cálido. Y, desde luego, no podían haber escogido mejores fechas los responsables de Land Rover para traerse a España el Range Rover Velar Model Year 2023 y someterlo a las pruebas que validarán, entre otras cosas, que el nuevo frontal cumple con los requisitos de refrigeración necesarios en los países con climas más extremos, como Dubai, EE.UU., Australia o, cómo no, España.

Las fotografías dejan claro que el Range Rover Velar 2023 estrenará un juego de parachoques y grupos ópticos inéditos. Aunque el camuflaje no deja distinguir totalmente las formas, se trataría de un conjunto de elementos concebido para encajar con la nueva línea de diseño introducida por la última generación del Range Rover y continuada por el Range Rover Sport, una estética en la que las formas rectas y las líneas puras se imponen sobre los diseños algo más recargados de las anteriores generaciones.

Range Rover Velar Facelift 8
Al no tratarse de una nueva generación sino de una revisión del modelo actualmente a la venta, no hay grandes cambios en el Range Rover Velar 2023.

En cualquier caso, se trata de un diseño que no altera en gran medida la forma de los elementos ya conocidos, y de hecho nos llama la atención que no se haya reemplazado la parrilla, lo que nos hace pensar que quizá Land Rover esté jugando un poco al despiste y no haya echado aún toda la carne en el asador.

Nuevo estilo para el Range Rover Velar P440e 2023

La zona trasera sí parece mostrar con más claridad ese nuevo estilo de diseño de líneas rectas y aspecto sobrio de los Range Rover y Range Rover Sport, aunque resulta nuevamente difícil hacerse una idea clara de hasta qué punto se han modificado la trasera y los grupos ópticos, toda vez que el parachoques no luce importantes cambios.

Range Rover Velar Facelift 13
El Range Rover Velar P440e, con sistema de propulsión híbrido enchufable de 440 CV y más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica, podría ser realidad en poco más de un año.

Es previsible que haya algunos cambios en el interior para adoptar los nuevos sistemas de información y entretenimiento, y también deberíamos ver bajo el capó una gama de sistemas de propulsión actualizada, con algunas de las propuestas estrenadas por el Range Rover Sport, como el híbrido enchufable de 440 CV que daría lugar a un Range Rover Velar P440e.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de 2023 para conducir el renovado modelo que, aunque no cambie demasiado, sí promete interesantes novedades.

Range Rover Velar Facelift 2

Las claves del Range Rover Velar 2023

  • Líneas más cercanas a las del nuevo Range Rover.
  • Cambios estéticos en parachoques y ópticas.
  • Nueva versión híbrida enchufable de 440 CV.
  • Sistemas multi-media actualizados.
  • A la venta a finales de 2023.

 

Land Rover Range Rover Velar

Precios Land Rover Range Rover Velar

Land Rover Range Rover Velar

Artículos de Land Rover Range Rover Velar