Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Land Rover Range Rover Está disponible desde 60.250 euros

Range Rover Velar: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 24 de julio de 2017
Range Rover Velar: primera prueba

La familia Range Rover cuenta con un cuarto miembro. El Range Rover Velar está disponible desde 60.250 euros, y nos hemos puesto a sus mandos por primera vez.

El Range Rover Velar es casi tan grande como un Range Rover Sport, pero pretende situarse entre este modelo y el Evoque. Debe su nombre a los prototipos del primer Range Rover, lanzado hace ya 47 años. Tiene cinco plazas, un enorme maletero de 673 litros (que parece grande, pero no tanto como declara Land Rover), una amplia gama de motores, con tres opciones diésel (180, 240 o 300 CV) y dos de gasolina (250 o 380 CV), una carrocería autoportante de aluminio que vuelve las cabezas allá por donde pasa y un salpicadero táctil de aspecto futurista. Lo hemos probado, por primera vez, por las carreteras y caminos del sureste de Noruega, con empinados puertos de montaña, estrechas vías con "apartaderos" y firmes ondulados castigados por los duros inviernos de este salvaje entorno, pistas muy duras y espectaculares trialeras artificiales. Y es que uno de los aspectos más interesantes del Range Rover Velar es que conserva unas destacables capacidades todoterreno aunque no dispone de reductora en su caja tránsfer; al menos en las versiones de suspensión neumática y diferencial trasero activo, que son las únicas que hemos probado en la presentación.

No hay reductora, pero no hace falta

Con 700 Nm (en el caso del V6 diésel) y un cambio automático de ocho velocidades acoplado al motor mediante un convertidor de par es cierto que no necesitamos reductora. Da igual lo complicado que sea el obstáculo o lo empinada que esté la rampa; siempre hay par suficiente para avanzar. Salvo por este detalle, la configuración motriz es similar a la de los Range Rover "normal" y Range Rover Sport, con los motores longitudinales, alineados con el cambio automático de ocho velocidades. En el Range Rover Velar, como ocurre en el Jaguar F-Pace, el tren trasero recibe todo el par de forma permanente, mientras que el delantero se acopla solamente cuando se necesita. En la práctica, es muy difícil advertir cuándo está acoplado y cuándo no lo está.

Por comportamiento, el Velar nos recuerda al Range Rover Sport. Land Rover nos promete que es más ágil, y puede que así sea, pero es difícil asegurarlo sin conducirlos en la misma sesión.



No obstante, lo más llamativo de este nuevo Range Rover es su consola táctil, que combina dos mandos giratorios "analógicos
", que también funcionan como pulsadores, y una pantalla táctil que se suma a la de la de la interfaz multimedia, ubicada en lo alto de la consola central. En parado y tras un periodo de adaptación, la interfaz es suficientemente práctica, pero en marcha viene muy bien tener un copiloto que nos eche un cable.

Otro aspecto muy interesante del Range Rover Velar es la posibilidad de montar luces largas con tecnología láser, algo que hasta ahora solo ofrecían Audi y BMW, y que es novedad absoluta en el mercado todoterreno. Dado que en Noruega a estas alturas del año apenas hay horas de noche, no pudimos probar esta innovación.

La gama arranca en los 60.250 euros del 180D y se cierra en los 124.750 euros del P380, que son el diésel menos potente y el gasolina más potente, respectivamente. Ya puedes reservar una unidad en tu concesionario, aunque los primeros pedidos no se servirán hasta finales de septiembre. Si quieres saber más sobre el Range Rover Velar, en el próximo número 207 de la revista Fórmula Todoterreno, correspondiente al mes de septiembre, te ofreceremos más información e impresiones de este vehículo.



 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS