Este motor llegará como escalón de acceso a la gama de la berlina media XF. Se trata del 2.0 de origen Ford que ya existe en el Range Rover Evoque, con turbocompresor e inyección directa. Entrega 240 CV y un par motor de 340 Nm. La noticia significa que Jaguar comercializará un cuatro cilindros gasolina por primera vez desde 1948.
Además de esta incorporación, Jaguar cambiará el V8 por un V6 sobrealimentado que podría rendir 340 o 380 CV. Es una modificación que, recientemente, la marca también efectuó en la gama del XJ, de modo que no es la primera ocasión en la que Jaguar anuncia una reducción de cilindrada.
Tanto el cuatro cilindros como el V6 irán asociados en el XF a la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que mejorará la eficiencia de estos propulsores. Sin embargo, hasta agosto no habrá datos oficiales de consumo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



