Compacto híbrido premium

Coches anti restricciones de tráfico: Lexus CT200h

lexus1 4
Coches anti restricciones de tráfico: Lexus CT200h
Victor Delgado
Victor Delgado
El Lexus CT200h es un compacto híbrido premium japonés que lleva a la venta desde el año 2011.


Lexus dispone en su gama de un compacto premium híbrido, el CT200h. Éste utiliza el mismo motor que el Toyota Auris Hybrid, cuyo precio se sitúa varios miles de euros por debajo; sin embargo, el Lexus cuenta con unos acabados, un comportamiento y una tecnología un escalón por encima del modelo de Toyota. De hecho, está considerado como uno de los vehículos con mejor comportamiento de su categoría, y hace escasos meses fue renovado para mantenerse al día, especialmente en términos de equipamiento y de personalización.

De esta manera, el Lexus CT200h ahora permite decorar su carrocería con los tonos Azul Cian, Titanium y Marrón Cooper. Asimismo, es posible configurarlo con el acabado deportivo Sport Edition, que incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas, una cámara de visión trasera, los retrovisores exteriores y el techo acabados en color negro y Smart Entry, un sistema inteligente de apertura de puertas, entre otros. Por su parte, toda la gama añade de serie tapicería de cuero y tela.

En el apartado tecnológico, este modelo incorpora en la zona superior de la consola central una pantalla multimedia de siete pulgadas -denominada Lexus Media Display- que sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento mediante un mando giratorio -también puede contar con el sistema de navegación Lexus Navibox-. En términos de eficiencia, el Lexus CT200h homologa un consumo medio de 3,6l/100km y unas emisiones de CO2 de 82 g/km. Utiliza una combinación de motor eléctrico con uno gasolina de 1.8 litros que conjuntamente entregan 136 CV de potencia.

Ficha técnica:

  • Precio: desde 22.223 euros -con descuento-.
  • Potencia: 136 CV.
  • Consumo: 3,6l/100km.
  • Depósito: 45 litros.
  • Batería: 1,3 kWh.
  • Autonomía: 1.250 km.

Aparte de este coche, hay más que no tendrán problemas de entrar en las grandes ciudades en épocas de restricción de tráfico. Descúbrelos en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

af195001 2

 

Lexus CT200H