Dentro de muy poco, Lexus nos presentará la nueva generación de su IS, la berlina media que compite con rivales de la talla del Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60. Pero la actual generación del Lexus IS todavía tiene mucho que decir, por lo que ha llegado el momento de presentarte una terminación sumamente atractiva, especialmente para los conductores más dinámicos.
El Lexus IS 300h Competition es un interesante acabado que está disponible en el mercado alemán por un precio de 39.900 euros. Si la berlina japonesa ya se caracteriza por su agresivo diseño, este aspecto se potencia aún más con esta terminación. Y es que la incorporación de unas llantas exclusivas de 18″ en color negro y la pintura blanca metalizada opcional forman una combinación magnífica, a la que se añaden otros elementos como los paragolpes de diseño deportivo y diversos detalles cromados.
Pero estamos ante un Lexus, por lo que el lujo y la exclusividad no se quedan aparte. El habitáculo se distingue por los asientos ergonómicos con una tapicería bitono muy elegante. Por lo demás, la presencia del cuero y las inserciones metálicas ponen la guinda a este conjunto.
En materia de equipamiento, el Lexus IS 300h Competition no defrauda en absoluto. En su dotación, este modelo incorpora múltiples airbags, ESP, alarma, apertura sin llave, asientos delanteros calefactables, asistente de mantenimiento de carril, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara de visión posterior, dispositivo de seguridad pre-colisión, faros LED con luces largas automáticas, lector de señales de tráfico, regulador de velocidad adaptativo ACC, selector de modos de conducción y sistema multimedia con pantalla táctil en color de siete pulgadas.
En lo referente a su mecánica, el Lexus IS 300h Competition no presenta cambios. Bajo el capó encontramos una motorización híbrida de 223 CV, con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo medio combinado resulta muy reducido: apenas 4,8 litros/100 km, una cifra especialmente atractiva teniendo en cuenta la potencia y envergadura de este vehículo. Aunque como ya sabes, los mejores registros se consiguen con una mayor circulación por vías urbanas, lugar donde el Lexus IS 300h Competition brilla con luz propia.