Así es la versión renovada del Lexus NX 300h
Connect with us

Buscar

01 22

NX

Así es la versión renovada del Lexus NX 300h

Lexus ha decidido realizar una actualización a su modelo de más éxito. Y es que, aunque seguirá manteniendo el mismo motor, recibirá cambios estéticos, en seguridad, en tecnología y dinámicos.


Cuando un modelo acapara el 50 % de tus ventas en España (el 30% en Europa), has de cuidarlo con mimo. Y eso es lo que está haciendo Lexus con su NX 300h, que lleva en el mercado desde finales del 2014; poco más de tres años en los que ha conseguido vender nada menos que 80.000 unidades en el Viejo Continente.

Las mejoras están dirigidas a que la vida comercial del NX siga siendo exitosa, habida cuenta de la feroz competencia que hay en el segmento de los SUV de tamaño medio.

Pero la marca de lujo de Toyota ha decidido no tocar ciertos aspectos. Y uno de ellos es el conjunto motor-transmisión. Así, el NX mantiene bajo el capó un propulsor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros que, combinado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), da como resultado 197 CV. Hay también una versión con tracción delantera, que solo dispone de un motor eléctrico, aunque la potencia resultante es la misma.

La función de «caja de cambios» sigue encomendada a un sistema de que une motor térmico, eléctrico y generador mediante un engranaje planetario que emula seis velocidades, motivo por el que las aceleraciones fuertes se hacen demasiado ruidosas.

02

Sus capacidades fuera del asfalto siguen siendo mínimas, y no van más allá de conservar una altura libre al suelo de 185 mm.

Pero vamos con las mejoras. Lo primero que se percibe es una silueta más atlética y musculada. De hecho, parece más grande pese a que mantiene sus medidas. Esto ocurre gracias a la incorporación de una parrilla frontal más voluminosa, a unos nuevos paragolpes y a sus grupos ópticos más anchos y con tecnología led.

Su comportamiento dinámico también ha mejorado. Y lo hace con la incorporación de unos muelles más duros, nuevas barras estabilizadoras y el reajuste de la suspensión adaptativa AVS (de serie en los acabados F Sport y Luxury).

08Otro de los aspectos donde la marca japonesa ha querido dar un paso importante es en lo que se refiere a la seguridad activa. Para ello ofrece como equipamiento de serie, a partir de su acabado intermedio, Executive, el paquete Lexus Safety System+, con sistema pre-colisión, asistencia de mantenimiento en el carril, control de velocidad de crucero adaptativo, luces de carretera de encendido automático y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por dentro también encontramos cambios. Y uno de ellos es que en su consola central hay un 50 % menos de botones. Además, los que se mantienen, han mejorado en calidad. Por otra parte, la pantalla multimedia (en caso de que llevemos el Lexus Premium Navigation) crece hasta las 10,3 pulgadas, mientras que el display de audio pasa de 7 a 8″.

En su habitáculo, cuatro adultos viajarán cómodos, pero su anchura y su altura libre al techo (sobre todo en las plazas traseras) es de las más justas del segmento. Paradojicamente, su maletero se destaca como uno de los más grandes, con sus 555 litros. Eso sí, gana en confort de marcha debido a la incorporación de más material aislante.

La gama del Lexus NX 300h

La oferta se centra en una única mecánica híbrida auto-recargable con un motor de gasolina de 2,5 litros, 4 cilindros y 155 CV, potencia que se eleva hasta los 197 CV con la ayuda de sus dos motores eléctricos. Dispondrá de cinco acabados que, de menor a mayor equipamiento, se denominarán Eco, Business, Executive, F Sport (con paragolpes deportivos y suspensión específica) y Luxury. Habrá una versión con tracción delantera (con un solo motor eléctrico y misma potencia) desde 39.900 euros. Todos llevarán caja de cambios automática CVT con 6 velocidades.

Lexus NX 300h: su interior

Su interior está cargado de cuero y plásticos de calidad. Además, los ajustes de todas sus piezas rozan la perfección. Destaca, sobre el salpicadero, una enorme pantalla de 10,3 pulgadas. Su cuadro de instrumentos en lugar de cuentarevoluciones dispone de un «económetro». Una ruleta entre los asientos nos permite seleccionar los modos de conducción: Eco, Normal o Sport.

03

La opinión de TT

Este restyling potencia su diseño, tecnología y seguridad. Si no buscas un comportamiento deportivo ni hacer campo y quieres un coche eficiente y de calidad premium, debe estar entre tus opciones.

Lexus NX 300h: ficha técnica

Motor Gasolina, 4 cilindros en línea, 2.494 cm3; 4 válvulas por cilindro; dos árboles de levas en la culata. Motor eléctrico de 143 CV en eje delantero. Tracción total mediante motor eléctrico de 68 CV en el eje trasero.
Potencia 155 CV a 5.700 r.p.m. Potencia combinada: 197 CV.
Par 210 Nm a 4.200/4.400 r.p.m.
Largo / ancho / alto 4.630 / 1.840 / 1.640 mm
Velocidad máxima 180 km/h
0-100 km/h 9,2 segundos
Consumo 5,1 l/100 km
Emisiones 121 g CO2/km
Maletero 555 litros
Peso 1.860 kg
Cambio Automático sin embrague, de tipo epicicloidal, con seis velocidades emuladas.
Depósito 56 litros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...