Renovada (aunque no mucho) la gama Lexus NX - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lexus NX 2024

NX

Renovada (aunque no mucho) la gama Lexus NX

El Lexus NX, SUV intermedio de la gama de la marca nipona, recibe algunas actualizaciones de cara a primavera.

El Lexus NX va por su segunda generación, la cual fue presentada en 2021 y lanzada en 2022. Ahora, recibe algunas mejoras de cara a reactivar su atractivo. Una de ellas es que, ahora, el acabado superior Luxury es asociable a la configuración motriz de tracción delantera, cosa que antes no era posible.

La gama Lexus NX se conforma en esencia igual que antes. Esto es, que hay dos motorizaciones: 350h y 450h+. Las dos se basan en la combinación de un motor 2.5 de gasolina con uno o dos motores eléctricos, estando la principal diferencia en que el 350h es híbrido y el 450h+ es híbrido enchufable, pudiendo completar 76 km por carga en modo eléctrico. Los acabados son cuatro: Business, Executive, F Sport y Luxury.

Lexus NX 2024

El NX 350h se ofrece con tracción delantera o total, esta segunda habilitada por la instalación de un segundo motor eléctrico, de 54 CV, en el tren posterior, de manera que no existe árbol de transmisión que atraviese el coche de manera longitudinal.

Este NX 350h, en su versión de tracción delantera, empareja un motor 2.5 de 190 CV con un propulsor eléctrico de 182 CV, dando como resultado un producto de 243 CV de potencia con los que el NX puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Homologa un consumo de 5,7 L/100 km.

Lexus NX 2024 interior

Entre las novedades de este model year 2024 (aunque estarán disponibles en mayo de 2023), podemos destacar el sistema de purificación de aire nanoe X de Panasonic, que se encarga de mantener el habitáculo libre de virus, bacterias, polen y otros alérgenos, además de reducir los malos olores que se puedan producir.

También hay nuevas combinaciones de colores en el interior, una rediseñada consola central más intuitiva y mejoras a nivel multimedia, así como un retrovisor central digital, un equipo de sonido Mark Levinson y una función Predictive Efficient Drive para optimizar la carga y descarga de la batería en tiempo real. La gama Lexus NX se conforma de la siguiente manera:

Así es la gama Lexus NX 2024

VERSIÓNPOTENCIAACABADOS DISPONIBLESPRECIO (DESDE)
350H243 CVBusiness, Executive, Luxury53.700 euros
350H AWD243 CV Business, Executive, F Sport, Luxury 56.700 euros
450H+ AWD309 CV Executive, F Sport, Luxury 71.300 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...