Llegará a finales de 2020

Lexus UX300e: así es el primer coche eléctrico de Lexus

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Presentado en el Salón de Guangzhou. China, el nuevo Lexus UX300e se erige como el primer vehículo eléctrico de la marca nipona. Está equipado con un motor de 200 CV y una batería de 54,3 kWh con 400 km de autonomía.


El Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou en China, ha sido el escenario elegido por Lexus para dar a conocer su primer vehículo puramente eléctrico. Heredando las líneas del UX híbrido, la marca japonesa ha dado prioridad al rendimiento y la eficiencia de su motor eléctrico, a la vez que mantiene sus aptitudes dinámicas.

Estéticamente, no vamos a reconocer nuevas señas de identidad en el UX 300e, más allá del apellido ‘ELECTRIC’ en los laterales del vehículo o unas llantas aerodinámicas específicas.

En el interior, todo se mantiene como en el UX híbrido, si bien, los ingenieros han trabajado para mejorar el aislamiento. Por ejemplo, el Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción. Para este modelo en particular, los ocupantes, vía smartphone, podrán consultar información relativa al estado de la batería, la autonomía, así como controles remotos para el climatizador o los asientos calefactados.

El motor eléctrico del UX 300e tendrá una potencia próxima a los 200 CV (150 kW) y que, junto a la batería de 54,3 kWh de capacidad, proporcionarán al vehículo una autonomía total de 400 kilómetros. Siguiendo con el plano técnico, la plataforma GA-C, de la que hace uso este Lexus UX 300e, mejora sus características gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de los amortiguadores.

Según indica la marca, el Lexus UX 300e estará a la venta para los mercados europeo y chino para finales del año 2020, mientras que para Japón verá la luz a principios de 2021.

 

Lexus UX