Es su décimo logo en sus 103 años de historia

Citroën cambia su logo para 2023 y anuncia una nueva era de “movilidad accesible”

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
La marca francesa renueva y actualiza su logo, que mantiene los históricos chevrones, aunque más estilizados. Lo estrenará a finales de septiembre el prototipo de un nuevo vehículo familiar y todos los Citroën lo adoptarán desde mediados de 2023.

¿Sabes de dónde vienen los dobles chevrones típicos del logo de Citroën? El fundador de la marca, André Citroën los adoptó en 1919 para su marca de automóviles inspirándose en el éxito de su anterior empresa, una metarlúrgica que fabricaba engranajes en forma de V.

Desde entonces, hace ya 103 años, los chevrones han formado parte de la imagen y del logo de Citroën. Y ahora que la marca ha anunciado un nuevo logo e imagen corporativa, el décimo a lo largo de su historia; eso no va a cambiar. Eso sí, los chevrones se ensanchan y se encuadran en un nuevo óvalo, que adornará e identificará a los modelos de la marca de los próximos años. Se trata de una reinterpretación del logo original de la marca, diseñado por el mismísimo fundador.

En concreto, la marca ya ha anunciado que el nuevo emblema debutará a finales de este mes decorando “un nuevo prototipo de un vehículo familiar”, pero se implantará progresivamente en todos los modelos de la marca francesa (ya sean de producción o prototipos) desde “mediados de 2023”.

logo Citroën historia
Así han sido todos los logos de la marca francesa desde su fundación, en 1919.

Citroën: un nuevo logo y, también, una nueva identidad corporativa

Junto al nuevo logo, la marca gala adopta una nueva identidad corporativa que quiere resumir en el lema “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën). Y es que, según Vincent Cobée, el CEO de la firma francesa “ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea”.

logo Citroën gris

Y, junto a ella, el nuevo lema quiere transmitir la evolución de la marca hacia una nueva época en la que la movilidad eléctrica sea accesible para todos” señalan desde la marca, que también pretende mantener y reforzar su “compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente”.   

A diferencia del logo, cuyo uso se generalizará a mediados de 2023, el nuevo lema de la marca, “Nothing Moves Us Like Citroën” , comenzará a usarse en algunas comunicaciones de la marca, así como en actividades corporativas y de presentaciones de producto.