1. Hyundai Tucson, 1.664 unidades
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El Hyundai Tucson es el líder del mercado en lo que va de año con 17.119 unidades comercializadas y, mes tras mes, aumenta la distancia con sus competidores. Y eso que milita en una categoría en la que compiten algunos de los SUV más exitosos, como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca… o el Kia Sportage.
En el plano mecánico, este Hyundai cuenta con una completa gama de motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. También hay un híbrido HEV de 230 CV y un PHEV de 265 CV.
2. Renault Arkana, 1.626 unidades

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Desde su aparición, el Renault Arkana ha sido todo un éxito de ventas, gracias a una razón: una silueta de coupé que recuerda a la de modelos premium, como la del BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC, pero a un precio mucho menor. Eso le ha convertido en el segundo modelo más vendido del mercado en el mes de septiembre.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B -que también emplea el Captur-, este SUV destaca por sus amplias plazas traseras y por ofrecer un maletero de 513 litros -480 en la versión híbrida-. También hay una versión de 160 CV dotada de hibridación ligera.
3. Kia Sportage, 1.545 unidades

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Cerrando el Top 3 de ventas encontramos otro SUV medio: el nuevo Kia Sportage. Un modelo desarrollado a partir de la plataforma N3 del grupo Hyundai-Kia, que es la que usan el Kia Sorento o el Hyundai Tucson. La carrocería crece ligeramente hasta los 4,51 m de largo, 3 cm más que el actual modelo; mientras que aumenta en 1 cm el ancho (ahora, 1,865 m), el alto (1,645 m) y la distancia entre ejes, que alcanza los 2,68 m. Pero, sin duda, lo más impactante es el nuevo diseño, donde destacan los faros en forma de boomerang y la gran calandra.
Kia sigue ofreciendo este modelo con un propulsor diésel: un 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV, en el segundo caso con microhibridación a 48V. Asimismo, estrena un bloque 1.6 T-GDI de gasolina, también con microhibridación a 48V, con dos escalones de potencia: 150 y 180 CV. Sin embargo, todo el protagonismo recae sobre las dos nuevas versiones híbridas: en ambos casos basadas en el motor 1.6 T-GDI, una es híbrida convencional con 230 CV y la otra es híbrida enchufable con 265 CV y más de 60 km de autonomía eléctrica.
En el interior destaca la enorme pantalla digital, en color, de muy buena resolución y orientada al conductor, que se divide a su vez en dos pantallas de 12,3”, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. Tras probarlo, podemos indicar que tanto el aspecto como el ajuste de los plásticos del habitáculo está muy logrado, y que el espacio en las plazas delanteras y traseras es amplio. De hecho, detrás dos adultos de 1,90 metros de altura viajarán con comodidad. El maletero cubica 591 litros.
4. Toyota C-HR, 1.309 unidades

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El Toyota C-HR se ha convertido en un habitual entre los SUV más vendidos, gracias a un diseño que gusta a los compradores y a que, tras el restyling de 2020, recibió un nuevo motor y más equipamiento.
Así, a la versión de 122 CV se unió la de 184 CV, que combina un motor gasolina 2.0 de 152 CV con un eléctrico de 109 CV y una batería de hidruro metálico de níquel (en el 125H, de iones de litio).
5. Peugeot 2008, 1.296 unidades

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La segunda generación del Peugeot 2008 es uno de los SUV más vendidos mes tras mes, y uno de los Peugeot más exitosos. La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 110 ó 130 CV.
Según versiones, hay un cambio manual y otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza 150 km/h y cuenta con 310 km de autonomía.
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