Pesa 1.059 kg

Lotus vuelve a superarse y presenta el Exige Cup 430

lotus1 16
Lotus vuelve a superarse y presenta el Exige Cup 430
Victor Delgado
Victor Delgado
Lotus y los deportivos ligeros son dos conceptos indisolubles y el nuevo Exige Cup 430 vuelve a demostrarlo.


La historia de amor entre la firma británica de vehículos deportivos Lotus y la reducción de peso para ganar en sensaciones deportivas al volante se inició cuando Colin Chapman fundó la marca de Hethel -Reino Unido-, allá por el año 1952. Sin embargo, superado de largo el medio siglo de relación, ésta sigue más viva que nunca. Así lo atestigua el Lotus Exige Cup 430, un coche que demuestra que siempre se puede recortar algún kg del lugar que convenga para hacer un coche todavía más radical.

Su carrocería ha sido modificada con respecto a un Lotus Exige ´cualquiera´ a través de un kit aerodinámico deportivo cuyas piezas están fabricadas en fibra de carbono. A golpe de vista se distinguen unas nuevas tomas de aire, un splitter frontal y un alerón, aunque también se incluyen elementos como la tapa del motor, los conductos de ventilación o un difusor trasero realizado en aluminio. Con estos cambios, el Lotus Exige Cup 430 consigue generar una carga aerodinámica cifrada en 220 kg.

Interior del Lotus Exige Cup 430

En el habitáculo, los chicos de Lotus también han puesto su ´granito´ de arena para recortar kg a la báscula. Así las cosas, se han instalado unos cinturones de seguridad que consiguen ahorrar 1,2 kg, unas molduras de fibra de carbono o una jaula antivuelco más liviana.

Además, el rendimiento se ve incrementado mediante la inclusión de unas pinzas de freno AP Racing dispuestas sobre unos discos J-Hook, de unos amortiguadores Nitron, de unas barras estabilizadoras Eibach, de un control de tracción con tres modos diferentes de ´intrusión´ y de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

De este modo, y con un peso en la báscula de 1.059 kg, el Lotus Exige Cup 430 acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. A ello ayuda también su propulsor V6 de 3.5 litros potenciado hasta los 430 CV y con un par motor máximo de 440 Nm. Como bien podrás imaginar, no se trata de un ´capricho´ barato, pues a falta de confirmación oficial en España su precio rondará los 130.000 euros.

Trasera del Lotus Exige Cup 430

 

Lotus Elise/Exige