Lotus Emira First Edition: la serie especial de lanzamiento ya tiene precio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lotus Emira First Edition: la serie especial de lanzamiento ya tiene precio en Europa

Emira

Lotus Emira First Edition: la serie especial de lanzamiento ya tiene precio

Lotus celebra el lanzamiento del Emira con la edición especial ‘First Edition’. Dotado con un poderoso motor V6 capaz de desarrollar 400 CV, el deportivo encargado de despedir las mecánicas tradicionales de combustión de la firma británica, desembarcará primero en los concesionarios de Alemania y Reino Unido.

A comienzos del pasado mes de julio pudimos conocer al nuevo Lotus Emira, un deportivo de motor central diseñado desde cero para dar la bienvenida a la nueva era de la firma británica. Siguiendo la estela dibujada por los Elise, Exige y Evora, la compañía británica no quería dar el salto a la electrificación sin antes despedirse con una máquina de culto dedicada a los aficionados de la marca. Y es que, según ha confirmado la propia marca, el Emira será el último modelo que estará impulsado por un motor térmico

Ahora, el Emira desembarca en Europa asociado a la serie especial de lanzamiento ‘First Edition’, que ya admite los primeros pedidos en los concesionarios de Alemania y Reino Unido. Además de ofrecer un alto grado de equipamiento y tecnología, esta versión viene asociada a la opción mecánica más interesante de las dos que ofrecerá: un V6 de cuatro cilindros que rinde 400 CV de potencia y 420 Nm de par. De serie, este bloque irá ligado a un cambio manual de seis velocidades. No obstante, los clientes también pueden elegir una transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.

Lotus Emira Fist Edition perfil

El precio de venta del Lotus Emira First Edition en Reino Unido arranca en las 75.995 libras (unos 88.820 euros al cambio), mientras que en Alemania la tarifa parte de los 95.995 euros. El fabricante ha señalado que en las próximas semanas revelará la lista de precios para el resto de mercados europeos, incluyendo a España. Su producción comenzará en la primavera de 2022, y las primeras unidades llegarán a manos de sus dueños en otoño.

En relación a las proporciones de este coupé, mide 4,41 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,23 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. El coche recurre a un chasis de aluminio ligero, una de las tecnologías que históricamente han sido marca de la casa. Sus formas esculpidas recuerdan a los ángulos del Lotus Evija dando lugar a una imagen muy llamativa. Sobre la báscula, el Emira declara un peso de 1.405 kg.

Si atendemos a la tabla de especificaciones, el deportivo británico alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y anuncia un 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos con la caja manual o de 4,2 segundos en su versión con caja automática.

Lotus Emira Fist Edition

Tal y como podemos descubrir en el configurador de la marca, el nuevo Emira First Edition está disponible en seis colores de carrocería: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. Además, la compañía ha señalado que a lo largo de 2022 la paleta irá incorporando nuevas opciones.  La vista de perfil deja ver unas llantas de 20 pulgadas de diámetro que vienen montadas sobre un juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport.

Los detalles exteriores incluyen grupos ópticos LED, colas de escape acabadas en titanio, espejos retrovisores eléctricos calefactables y sensores de aparcamiento traseros. El paquete Lower Black viene incluido de serie, lo que significa que las entradas de aire del paragolpes delantero, el lip delantero, los umbrales de las puertas y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

Lotus Emira Fist Edition interior

De puertas para adentro encontramos un habitáculo que puede ser configurado con hasta siete opciones diferentes. De esta manera, es posible elegir combinaciones en cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como también Acantara en negro con costuras en constraste. Diferentes molduras acabadas en cromo satinado, la iluminación ambiental y los umbrales de las puertas completan el ambiente premium que se respira en el interior del coche. Por su parte, las plazas delanteras son calefactables y admiten ser reguladas hasta en 12 posiciones diferentes

El equipamiento incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se combina con una segunda pantalla de 10,25 pulgadas dedicada al sistema de infoentretenimiento. Tras los asientos, el Lotus Emira deja libre un espacio de almacenamiento de 208 litros. A esto se suma un segundo maletero de 151 litros de capacidad y diferentes huecos portaobjetos.

De manera opcional, la lista de equipamiento mencionada se puede completar con los paquetes Drivers Pack, Design Pack y Convenience Pack.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Alternativas Lotus Emira

Te puede interesar

Actualidad

Las pequeñas joyas deportivas no están en peligro de extinción. Ahora, una nueva generación de GTI 100% eléctricos ya se está preparando para conquistar...

Cupra

La Sensorial Capsule de CUPRA es más que un prototipo, una visión de futuro de los interiores y de la experiencia de conducción.

Honda

El Honda Super EV Concept debuta en Europa con un diseño rompedor, espíritu “kei car” japonés y una promesa muy seria: conquistar la ciudad......

Historia

Del nacimiento del Range Rover a la victoria de Hamilton: el 17 de junio ha sido una fecha clave para la historia de la...