Lotus celebra su 70 aniversario en Goodwood

lotus 3
Lotus celebra su 70 aniversario en Goodwood
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lotus cumple 70 años y ha decidido celebrarlo por todo lo alto en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La marca británica será uno de los patrocinadores principales del evento y sacará a pasear sus modelos de competición y de calle más emblemáticos.


Esta semana dará comienzo la edición 2018 del Festival de la Velocidad de Goodwood. La cita británica es uno de los eventos del mundo del motor más importantes del año y, en esta ocasión, fabricantes como Toyota o Brabham estarán presentes con novedades tan trascendentes como el nuevo Toyota Supra de producción o el espectacular Brabham BT62. Pero estas compañías no estarán solas y, además de la presencia habitual de superdeportivos y clásicos de todas las épocas, veremos un despliegue sin precedentes por parte de Lotus.

Lotus Evora GT430

La firma británica cumple 70 años y quiere celebrarlo en Goodwood, junto a todos los aficionados. Es por ello que se convertirá en uno de los patrocinadores oficiales del evento y llevará a la campiña de West Sussex sus modelos más emblemáticos, desde el Lotus Clark 25 hasta el Lotus 97T de Ayrton Senna. Junto a ellos, se podrán ver otros vehículos históricos, como el Lotus 49 de Graham Hill o el revolucionario Lotus Type 56 de la Indy. Algunos de los modelos no solo formarán parte de la exposición estática, puesto que también saldrán a rodar a la pista y participarán en la famosa subida a la colina de Goodwood.

Homenaje a Jim Clark

Lotus Type 49

El evento inglés, que se celebra desde el día 12 de julio hasta el próximo domingo 15, también servirá para rendir homenaje a uno de los pilotos más laureados de Lotus, Jim Clark, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento. El británico ganó en dos ocasiones el campeonato del mundo de Fórmula 1 y también venció en las 500 Millas de Indianápolis, siempre ligado a Lotus, con quien obtuvo 25 victorias y 33 pole positions.