Lotus anuncia que lanzará cuatro nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026

Lotus anuncia que lanzará cuatro nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026
Lotus anuncia que lanzará cuatro nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Para hacer realidad sus planes de futuro, Lotus contará con el asesoramiento técnico del especialista Nio y construirá una nueva planta de producción en China. Como ya sabemos, el Lotus Emira será su último modelo de la compañía impulsado por un motor de combustión.

Lotus acaba de hacer públicos algunos de los puntos que seguirá su hoja de ruta en los próximos años. En su carrera hacia la electrificación, la compañía británica tiene proyectado lanzar cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en cuatro años: dos SUV, un elegante coupé de cuatro puertas y, lo más interesante, un modelo deportivo para 2026.

Lotus anuncia que lanzará cuatro nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026

El departamento Lotus Technology será la base técnica de la expansión planificada con una nueva sede global que será construida en Wuhan, China. Con una superficie de más de un millón de metros cuadrados, esta planta tendrá una capacidad de producción de 150.000 coches por año. Esta subsidiaria se encargará de acelerar la transformación de la compañía en el terreno de las baterías, los motores eléctricos, la gestión energética y el desarrollo de software de sus vehículos.

Junto con este anuncio, Lotus también ha confirmado la firma de una asociación técnica con la compañía china de producción de vehículos eléctricos Nio, que ya es un líder de su mercado local y busca introducir en los mercados internacionales sus SUV y berlinas de alto rendimiento.

De esta manera, en 2022 Lotus lanzará un nuevo SUV eléctrico denominado Type 132 que obedecerá a un planteamiento similar al del Audi Q8. Le seguirá un coupé de cuatro puertas que llegará para competir con modelos como el Porsche Taycan o en Audi e-tron GT. Le seguirá un segundo SUV compacto de lujo y, finalmente llegará un superdeportivo desarrollado junto a Alpine que será fabricado en Reino Unido y estará listo en 2026.

Captura de pantalla 2021 09 01 a las 12.38.10

Para el desarrollo de estos modelos, la compañía se servirá de la nueva plataforma Lotus Premium. Esta arquitectura permite dar soporte a vehículos del segmento C y E y admite baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad. Además, estará dotada de un sistema eléctrico de 800 voltios.

Matt Windle, director gerente de Lotus Cars, ha declarado en relación a esta noticia: ‘Transformar Lotus en una compañía de automóviles deportivos del Reino Unido en una compañía verdaderamente global siempre ha sido el núcleo de la estrategia Vision80. El lanzamiento de Lotus Technology es un hito importante en el camino para hacerlo realidad, al tiempo que se adhiere a los principios inquebrantables de Lotus de rendimiento puro, eficiencia, éxito en los deportes de motor y, sobre todo, ser ‘Para los conductores’’’.

 

0 Comentarios