Allá por mayo del año pasado, la firma india lanzaba el KUV100, con España e Italia como principales objetivos comerciales. Este modelo, a medio camino entre un vehículo del segmento A y del B, luce una estética SUV, aunque lo cierto es que el modelo ha sido concebido para un uso puramente urbano.
Así las cosas, en los catorce de meses de vida de este ‘CitySUV’ -como lo llama la marca-, Mahindra ha logrado unas ventas de 1.209 unidades. El próximo objetivo es llegar a las 6.000 matriculaciones en 2022. En este sentido, la marca india ha presentado el restyling del KUV100. Bautizado como Mahindra KUV100 NXT, presenta un diseño actualizado, nuevo equipamiento y aumento de potencia para su propulsor.
Estéticamente, el KUV100 NXT cuenta con dos versiones: K8 como la más completa y K6+ como la más accesible. Tomando como base la versión más equipada, el KUV100 NXT dispone de nuevos grupos ópticos delanteros de tipo LED, así como diferentes elementos cromados y luces traseras de corte deportivo.
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Completan el apartado exterior unas llantas acabadas en negro o los intermitentes alojados sobre los retrovisores. La gama de pinturas incluye el nuevo Highway Red Son ocho en total las opciones posibles, incluidas tres combinaciones con techo negro. Entre las opciones se incluyen las barras protectoras de plástico para las puertas.
A bordo, se respira un ambiente de mejor calidad gracias a los paneles de las puertas con revestimientos de tela, una nueva consola negra con inserciones en negro piano, climatizador semi-automático y la nueva pantalla táctil de 7» con navegador y Bluetooth. Para acceder al KUV100 NXT no es necesario el uso de la llave.
5 CV más potente
En el plano mecánico, Mahindra ha actualizado el motor del actual KUV100 para hacerlo más potente y eficiente. Así, el bloque gasolina de tres cilindros de 1.2 litros desarrolla ahora 87 CV -5 CV más potente que su predecesor- y 115 Nm de par máximo. Esta asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a la tracción delantera.
En cuanto a la seguridad, incluye ABS, ESP, control de tracción, airbags para conductor y acompañante, así como el sistema IntelliPark trasero, que no es más que un asistente al aparcamiento. Por último, incorpora control de arranque en pendiente y control de descenso.