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Mahindra Desde 10.441 euros

Mahindra KUV100, primera prueba

Publicado el martes 24 de abril de 2018
Mahindra KUV100, primera prueba

El Mahindra KUV100 marca el inicio de la nueva etapa de la compañía india en Europa. Un precio de compra asequible y el espacio interior son los argumentos principales de este SUV con carácter urbano. Llegará en mayo a los concesionarios españoles.

Mahindra ha elegido el KUV100 para comenzar una nueva andadura comercial en Europa. España e Italia serán los dos objetivos principales de la marca india, pero sus nuevos modelos también llegarán a otros ocho países del Viejo Continente. Y es que, de ahora en adelante, Mahindra ampliará su oferta comercial con una batería de modelos más acorde a los gustos europeos, si bien mantendrá su gama de vehículos industriales con el Goa pick up a la cabeza.

El primero de estos lanzamientos será el KUV100. Se trata de un modelo a medio camino entre los segmentos A y B que hace de la estética SUV su mayor reclamo. La marca lo define como un "CitySUV" y, en efecto, cuenta con elementos que aportan un toque "campero" a su diseño, como las protecciones metálicas de los paragolpes o las molduras plásticas de las taloneras laterales y los pasos de rueda. Más allá de lo estético, es un coche 100% urbano que, gracias a sus dimensiones, resulta ideal para circular por el centro de las grandes ciudades.

Así es por dentro



Mide 3,70 metros de longitud, 1,65 metros de alto y 1,72 metros de ancho y, gracias a una distancia entre ejes de 2,38 metros, ofrece cinco plazas reales en su interior. Lo normal en un vehículo de estas características es que las plazas traseras presenten un tamaño reducido, sin embargo, el KUV100 sorprende tanto por anchura como por espacio para las piernas. La altura de la carrocería y el suelo plano sin túnel central contribuyen a que dos adultos puedan viajar de forma cómoda, quedando reservado el asiento central para trayectos cortos o personas de menor envergadura.

Delante, la posición de conducción es elevada y la visibilidad es buena, pero los pedales se encuentran algo desplazados hacia la derecha, por lo que, de primeras, cuesta un poco encontrar la postura ideal. Con la palanca de cambios sucede todo lo contrario; está ubicada en la consola central, muy cerca del aro del volante y en una posición muy ergonómica, pero también hace gala de unos recorridos cortos y bien marcados. El resto de mandos presenta una disposición correcta, aunque llama la atención que el freno de mano sea un tirador que se bloquea y desbloquea con un giro de muñeca; en este caso, es sencillo habituarse a su manejo.



El maletero, por su parte, alcanza los 243 litros de volumen, aunque pueden crecer hasta los 473 litros al plegar los asientos posteriores. La variante mejor equipada, denominada K8, incorpora una toma de carga de 12 voltios junto al respaldo de las butacas traseras.

Motor gasolina de 82 CV

En el plano mecánico, la oferta contempla un solo propulsor, el mFalcon G80 de desarrollo propio. Hablamos de un motor tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros y rinde 82 CV a 5.500 rpm. Su par de máximo es de 115 Nm y lo entrega entre 3.500 y 3.600 rpm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras; no hay opción de montar un sistema de tracción integral.

Aunque no se trata de un propulsor especialmente brioso, resulta suficiente para mover los 1.190 kilogramos del conjunto y la marca promete unos consumos razonables, puesto que homologa una media de 6,2 l/100 km, mientras que las emisiones en ciclo mixto son de 146 g/km de CO2, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 6.



A falta de realizar una prueba a fondo, la toma de contacto nos ha servido para comprobar que su hábitat natural es la ciudad, tanto es así que su velocidad máxima es de 148 km/h, en cualquier caso más que suficiente para afrontar recorridos interurbanos de cualquier índole. Cabe destacar el radio de giro de 5,5 metros, ideal para maniobrar y circular por el centro urbano.

Equipamiento y precios

Como parte de su estrategia para afianzarse en el mercado europeo, Mahindra ha procurado dotar al KUV100 de un amplio equipamiento. Tanto la variante de acceso, denominada K6+, como en el tope de gama, el K8, la dotación de serie es bastante completa, sobre todo si tenemos en cuenta el segmento al que pertenece.



Entre los elementos más destacados figura el ESP, el ABS, los dos airbags delanteros, la ayuda al arranque en pendiente, el control de descenso de pendientes, los faros antiniebla el anclaje ISOFIX en los asientos traseros, las llantas de aleación de 15" o los sensores de aparcamiento. En el apartado multimedia, los dos acabados incluyen un equipo de audio con 4 altavoces y 2 tweeters, mandos en el volante, entrada USB y Bluetooth.

A todo esto, el K8 añade el limpiaparabrisas de la luneta trasera, la guantera refrigerada, las luces de cortesía en todas las puertas y los paneles de las mismas con insertos de tela, la apertura y el arranque sin llave y el juego de alfombrillas con el nombre y el logotipo del modelo.



El Mahindra KUV100 llegará en mayo a los concesionarios de la firma. En los próximos meses, está prevista la apertura de nuevos puntos de venta en todo el país. En cuanto a los precios, el Mahindra KUV100 K6+ tiene un coste de 11.950 euros, mientras que el K8 asciende a 13.250 euros, sin embargo, la marca ofrece un descuento directo como promoción de lanzamiento, por lo que, desde mayo hasta diciembre, el SUV indio costará 10.441 euros en el caso del K6+ y 11.741 euros si hablamos del K8.

Las tarifas se pueden incrementar con elementos opcionales, como el apoyabrazos central (150 euros), la pintura metalizada (350 euros) o la combinación bicolor para la carrocería, denominada Dual Tone, que tiene un precio de 650 euros si solo se pinta el techo en contraste o 1.100 euros si también se decoran los arcos de las puertas y los pilares de la carrocería.

 
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