¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Recargar aire acondicionado

Mantenimiento

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Con la subida de las temperaturas, el aire acondicionado se convierte en un elemento indispensable a la hora de realizar desplazamientos en coche. A continuación, te contamos qué precio tiene recargar este sistema y a qué talleres puedes acudir para realizar esta intervención.

La subida de los termómetros que estamos viviendo tras la llegada del tiempo primaveral ha hecho que los talleres comiencen a gestionar las primeras citas para poner a punto el sistema de aire acondicionado de muchos vehículos. Lo cierto es que durante esta época del año los servicios de mantenimiento se disparan, bien por el motivo mencionado o por las revisiones previas a largos desplazamientos.

Centrándonos en el sistema de aire acondicionado, los fallos más comunes suelen estar relacionados con averías o anomalías a la hora enfriar el habitáculo. Para garantizar un buen funcionamiento, así como para gozar de una mayor seguridad, es conveniente revisarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado del coche? Estos son algunos de los talleres que ofrecen este servicio

Lo cierto es que, al tratarse de un sistema cerrado, no debería ser necesario hacer una recarga anual del sistema de aire acondicionado. Teniendo esto en cuenta, si el coche no enfría bien y es necesario rellenar el gas del sistema de ventilación es muy probable que se esté produciendo alguna fuga en el circuito. El olor a humedad al conectar el aire, también es un buen indicativo de que puede haber algún fallo en el sistema.

Si estás entre los desafortunados a los que el aire acondicionado le ha dejado de funcionar, aquí va una lista con los principales talleres que ofrecen la recarga del mismo, ya que la manipulación de los gases internos del sistema requieren mucha prudencia y debe ser realizada por un profesional. Es muy recomendable, antes de recargarlo, comprobar si hay algún tipo de fuga en el circuito para evitar la pérdida del gas durante la recarga.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado del coche? Estos son algunos de los talleres que ofrecen este servicio

Para evitar cualquier tipo de fallo en el sistema de climatización es recomendable activarlo al menos una vez al mes durante 15 minutos. Este sencillo proceso ayudará a mantener los sistemas de aire libres de obstrucciones, así como a despejar los filtros evitando la acumulación de demasiado polvo o suciedad. También se debe evitar accionar el aire a la temperatura mínima nada más entrar en el coche. De esta manera evitaremos hacer trabajar de manera forzada al compresor cuando el contraste entre la temperatura exterior e interior es elevado.

Norauto: por 65 euros

Los talleres Norauto ofrecen a sus clientes el servicio de recarga del aire acondicionado con los gases refrigerantes de climatización R134A (vehículos anteriores a 2017)o R1234YF (vehículos posteriores a 2017). El proceso de carga consta de recuperación del gas y aceite antiguo para su posterior reciclado, extracción de la humedad por vacío, prueba de estanqueidad, carga de gas y aceite nuevo y control de rendimiento.

En el caso de la recarga de gas tipo R134A, el precio del servicio es de 65 euros. Si por el contrario, nuestro coche requiere del gas R1234YF, el coste de la operación asciende a 140 euros. Norauto se compromete a abonar el importe si no se puede realizar la carga, ofreciendo un diagnóstico detallando el problema encontrado -por este diagnóstico sí que hay que pagar-.

Feu Vert: por 59,95 euros

La red de talleres Feu Vert también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Cargan el gas R1234A vaciando el circuito y reciclando el viejo gas. Además, comprueban el funcionamiento del sistema de aire acondicionado: las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

El precio es de 59,99 euros y también cuentan con packs: por 80 euros ofrecen la carga del aire acondicionado, desinfección con ozono y eliminación de olores. Por 99,95 euros añaden el cambio de filtro de habitáculo interior o exterior -mano de obra incluida-.

Midas: por 69,95 euros

Midas también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Esta cadena ofrece una revisión gratuita de todo el circuito para detectar posibles averías. El servicio técnico de Midas puede efectuar operaciones como la reparación de fugas de gas en el circuito del aire, reparación del compresor del aire acondicionado de tu coche, limpieza y/o cambio de filtro antipartículas, rellenar el gas del aire acondicionado, reparación del aire acondicionado sí no enfría, limpieza de los circuitos para evitar malos olores y limpieza o desatoración del desagüe del aire acondicionado.

En el caso de los turismos que lleven gas tipo R134A, el precio de la recarga es de 69,95 euros incluyendo IVA, mano de obra e impuesto de gases fluorados. Si lo deseas, también tienes la posibilidad de añadir el servicio CLIMA CONFORT, que añade filtro para el habitáculo y una desinfección del interior con AirCare. Tiene un precio de 114,95 euros.

First Stop: por 59,95 euros

First Stop mantiene la misma tarifa que el año pasado por recargar el aire acondicionado. El servicio incluye la revisión de varios puntos de control, así como la propia carga del aire acondicionado. El precio de la recarga de gas tipo R124A es de 59,95 euros y se puede añadir el Plan Climatización, que añade, entre otras cosas, tratamiento desinfectante y bactericida y sustitución del filtro del habitáculo.

Sadeco: por 69 euros

En la red de talleres Sadeco realizan el mantenimiento integral del sistema de aire acondicionado, incluyendo el vaciado del gas antiguo, el rellenado de aceite del compresor, la carga del gas tipo R134A y la comprobación de la estanqueidad del circuito. El precio para la recarga es de 69 euros e incluye mano de obra e IVA. También ofrecen la posibilidad de cargar el nuevo gas R1234YF, a un precio de 150 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...