¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Recargar aire acondicionado
¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Ante la llegada inminente del verano y las altas temperaturas, el aire acondicionado se convierte en un elemento indispensable a la hora de realizar desplazamientos en coche. A continuación, te contamos qué precio tiene recargar este sistema y a qué talleres puedes acudir para realizar esta intervención.

Las altas temperaturas que estamos sufriendo durante los últimos días han hecho que muchos talleres comiencen a gestionar citas para reparar el sistema de aire acondicionado de muchos vehículos. Lo cierto es que durante esta época del año los servicios de mantenimiento se disparan, bien por el motivo mencionado o por las revisiones previas a los viajes vacacionales.

Centrándonos en el sistema de aire acondicionado, los fallos más comunes suelen estar relacionados con averías o anomalías a la hora enfriar el habitáculo. Para garantizar un buen funcionamiento, así como para gozar de una mayor seguridad, es conveniente revisarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado del coche? Estos son algunos de los talleres que ofrecen este servicio

Lo cierto es que, al tratarse de un sistema cerrado, no debería ser necesario recargar cada año el sistema de aire acondicionado. Teniendo esto en cuenta, si el coche no enfría bien y es necesario rellenar el gas del sistema de ventilación es porque se está produciendo alguna fuga en el circuito. El olor a humedad al conectar el aire, también es un buen indicativo de que hay algún fallo mecánico.

Si estás entre los desafortunados a los que el aire acondicionado le ha dejado de funcionar, aquí va una lista con los principales talleres que ofrecen la recarga del mismo, ya que la manipulación de los gases internos del sistema requieren mucha prudencia y debe realizarse por un profesional. Es muy recomendable, antes de recargarlo, comprobar si hay algún tipo de fuga en el circuito para evitar la pérdida del gas durante la recarga.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado del coche? Estos son algunos de los talleres que ofrecen este servicio

Para evitar cualquier tipo de fallo en el sistema de climatización es recomendable activarlo al menos una vez al mes durante 15 minutos. Este proceso ayudará a mantener los sistemas de aire libres de obstrucciones, así como a despejar los filtros evitando la acumulación de demasiado polvo o suciedad a causa del desuso. También se debe evitar accionar el aire a la temperatura mínima nada más entrar en el coche. De esta manera evitaremos hacer trabajar de manera forzada al compresor cuando el contraste entre la temperatura del exterior y el interior es grande.

Norauto: por 59 euros

En los talleres de Norauto ofrecen el servicio de recarga del aire acondicionado con el gas refrigerante de climatización R134A. El proceso de carga consta de recuperación del gas y aceite antiguo para su posterior reciclado, extracción de la humedad por vacío, control de estanqueidad, carga de gas y aceite nuevo y control de rendimiento.

El precio del servicio es de 59 euros e incluye el impuesto de gases fluorados. Además, Norauto se compromete a abonar el importe si no se puede realizar la carga, ofreciendo un diagnóstico detallando el problema encontrado -por este diagnóstico sí que hay que pagar-. Además, si solicitas una cita previa a través de la web puedes conseguir un descuento de dos euros en este servicio.

Feu Vert: por 59,95 euros

La red de talleres Feu Vert también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Cargan el nuevo gas R1234yF vaciando el circuito y reciclando el viejo gas. Además comprueban el funcionamiento del sistema de aire acondicionado: las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

El precio es de 59,95 euros y también cuentan con packs: por 80 euros ofrecen la carga del aire acondicionado, desinfección con ozono y eliminación de olores. Por 99,95 euros añaden el cambio de filtro de habitáculo interior o exterior -mano de obra incluida-.

Midas: por 69,95 euros

Midas también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Esta cadena ofrece una revisión gratuita de todo el circuito para detectar posibles averías. El servicio técnico de Midas puede efectuar operaciones como la reparación de fugas de gas en el circuito del aire, reparación del compresor del aire acondicionado de tu coche, limpieza y/o cambio de filtro antipartículas, rellenar el gas del aire acondicionado, reparación del aire acondicionado sí no enfría, limpieza de los circuitos para evitar malos olores y limpieza o desatoración del desagüe del aire acondicionado.

El precio para una recarga es de 69,95 euros y, si lo deseas, también tienes la posibilidad de añadir el servicio Clima Confort, que añade filtro para el habitáculo y una desinfección del interior con AirCare. Tiene un precio de 114,95 euros.

First Stop: por 59,95 euros

First Stop ha rebajado la tarifa por recargar el aire acondicionado con respecto al año pasado e incluye la revisión de varios puntos de control, así como la propia carga del aire acondicionado. El precio es de 59,95 euros y se puede añadir el Plan Climatización, que añade, entre otras cosas, tratamiento desinfectante y bactericida y sustitución del filtro del habitáculo.

Sadeco: por 69 euros

En la red de talleres Sadeco realizan el mantenimiento integral del sistema de aire acondicionado, incluyendo el vaciado del gas antiguo, el rellenado de aceite del compresor, la carga del nuevo gas R134A y la comprobación de la estanqueidad del circuito. El precio, en oferta, es de 69 euros e incluye mano de obra e IVA. También te ofrecen la posibilidad de cargar el nuevo gas R1234yF, a un precio de 150 euros.

 

Noticias Mantenimiento

Revisión de coche

Evita que tu coche te arruine las vacaciones de verano por alguna de estas averías

El verano es la época en la que se producen un mayor número de desplazamientos en coche… y el mayor número de averías. Si vas a emprender tu viaje, antes de salir no dejes de revisar estos diez puntos vitales; no te llevará más de 15 minutos.

Rogelio Camargo
Los 10 errores comunes que pueden perjudicar el estado de un coche en verano

Los 10 errores más comunes que cometen los conductores en verano

Con la llegada del calor y las vacaciones de verano, los vehículos particulares requieren una serie de cuidados mínimos para garantizar su correcto estado y mantenimiento. A continuación, presentamos una lista de recomendaciones que pueden ayudar a evitar errores e imprevistos durante el viaje. 

Javier Jimenez