Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Maserati Levante 2018: corazón de Ferrari

Comentar Publicado el lunes 28 de mayo de 2018
Maserati Levante 2018: corazón de Ferrari

El todocamino de Maserati presume de un equipamiento completo y refinado, así como de un motor de acceso de 350 CV fabricado por la propia Ferrari.

Que los SUV están de moda es algo evidente, no solo por la gran cantidad de unidades que se matriculan mes tras mes, sino porque se han convertido en la salvación económica de muchas marcas. El ejemplo más claro es el de Porsche con su Cayenne. Lo que en su día pareció un auténtico sacrilegio, hoy es la clave de que la marca siga ofreciendo una interesante gama de deportivos y, cómo no, también de SUV.

Pero lo que hemos venido a probar a Ciudad Real no es alemán, sino italiano, y en concreto la gama 2018 del Maserati Levante. Sí, la marca italiana de vehículos de lujo y deportivos también tiene un SUV desde el 2016. Como era de esperar, con el Levante, Maserati ha conseguido aumentar sus ventas, consiguiendo que en este año 2017 el 55% de sus matriculaciones sean "Levantes".



La gama 2018 experimenta una serie de mejoras para intentar ofrecer un producto competitivo frente a sus rivales directos. Para ello, han mejorado el equipamiento con la incorporación de elementos de seguridad como el asistente de mantenimiento automático de carril, gracias a que ahora la dirección pasa a ser eléctrica. También puede llevar detector de vehículos en el ángulo muerto o lector de señales de tráfico. Por dentro sigue ofreciendo buenos acabados, empleando materiales de calidad. La novedad es un sistema multimedia con pantalla de 8,4" compatible con CarPlay y Android Auto.



Bajo el capó del Maserati Levante se puede elegir entre tres motores, todos 3.0 V6: un diésel de 275 CV y dos gasolina fabricados por Ferrari de 350 CV (novedad en la gama) y 430 CV. Para transmitir la potencia al suelo emplean un sistema de tracción total denominado Q4, y una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades con un excelente funcionamiento.

En marcha, destaca por su calidad de rodadura y las prestaciones de cualquiera de sus motores, sobre todo los gasolina. En carreteras de curvas no se muestra especialmente ágil, y eso que equipa suspensión neumática de serie. Eso sí, en todo momento tienes la sensación de llevar un vehículo diferente al resto de SUV por su tacto, su instantánea respuesta y por el sonido que producen sus escapes.



La prueba en campo transcurrió por pistas en mal estado donde el Levante destacó por su comodidad, su capacidad de absorber las irregularidades y su manera de traccionar en zonas complicadas. No tiene reductora, pero dispone de control de descensos y un modo off-road que actúa sobre la electrónica. Además, la primera velocidad tiene un desarrollo corto, lo que resulta ideal para avanzar con fuerza sobre terrenos complicados.

Moda italiana

El acabado GranLusso ofrece un interior con acabados en madera y cuero. En opción puede llevar un tapizado firmado por la lujosa marca italiana de ropa y accesorios de hombre Ermenegildo Zegna.

Muy comódo para largos viajes

Solo se ofrece con cinco plazas, con una buena capacidad para tres adultos. Destaca, sobre todo, la altura al techo. La capacidad del maletero es buena, aunque no es de las mejores del segmento. Eso sí, el portón eléctrico es de serie en todos los acabados.



Opinión TT

El simple hecho de llevar el tridente en el frontal ya le dota de cierta exclusividad respecto a la competencia. Dinámicamente funciona, tiene una interesante gama de motores, está bien equipado y no resulta excesivamente caro.

La gama del Maserati Levante

Todas las versiones equipan tracción total a las cuatro y caja de cambios automática de ocho velocidades. Existen tres acabados; uno base que resulta interesante por su completo equipamiento de serie, otro denominado GranLusso, que ofrece una imagen más lujosa, y otro deportivo denominado GranSport, donde se modifica incluso en tren de rodaje.

Ficha técnica del Maserati Levante

Motor y transmisión

Delantero longitudinal diesél, 6 cilindros en V, 2.987 cm3, Ø83 mm X 92 mm, 275 CV a 4.000 r.p.m., 600 Nm de 2.000 a 2.600 rpm.; cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata, inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler

Bastidor

Carrocería autoportante; Suspensión delantera y trasera independiente, de paralelogramo deformable con muelles y amortiguadores neumáticos. Estabilizadora delantera y trasera.

Frenos

  • Discos ventilados delanteros y traseros. ABS, BAS, EBD, ESP, MSR.
  • Dirección de cremallera, asistida eléctricamente
  • Ruedas: 255/60-18 (serie), también homologadas, 265/50-19 y 295/45-19.

Dimensiones

  • 5.000 / 1.970 / 1.68 mm
  • Batalla: 3.000 mm; vías: 1.620 / 1.670 mm
  • Depósito: 80 litros
  • Maletero: 580 litros
  • Peso: 2.109 kg

Prestaciones y consumos

  • Vel. máx. 230 km/h; 0-100 km/h: 6,9 s
  • Consumo: 7,2 litros/100 km
  • Emisiones CO2: 189 g/km
  • Autonomía: 1.111 km
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace

El primer rival del Tesla Model X ya está aquí. Jaguar ha comenzado a comercializar su primer...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Maserati.
Precios del Maserati Levante Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS