Versión deportiva con 208 CV

El DS 3 Performance será desvelado en el Salón de Ginebra

ds31 3
El DS 3 Performance será desvelado en el Salón de Ginebra
Victor Delgado
Victor Delgado
El pequeño deportivo francés será mostrado en primicia mundial en el Salón de Ginebra, con un motor de 208 CV disponible para las carrocerías berlina y cabrio.


La última carta de DS para su modelo más pequeño, el DS 3, será enseñada en primicia mundial en el Salón de Ginebra, a partir del 1 de marzo. Se trata de la versión más ´picante´ del urbano francés, el DS 3 Performance, que sustituye al Citroën DS 3 Racing. Éste vendrá acompañado del mismo propulsor utilizado en su ´primo´ el Peugeot 208 GTi, un bloque gasolina 1.6 THP que desarrolla 208 CV de potencia y un par motor máximo de 300 Nm, con el que declara unas emisiones de tan solo 125 g/km.

En cualquier caso, lo más interesante de este mini GTI es su puesta a punto, comenzando por su chasis, el cual se asocia con un autoblocante Torsen situado en la caja de cambios manual de seis velocidades cuya calibración ha sido ´tocada´ para ofrecer un rendimiento más deportivo. Así, incluye unos discos de freno ventilados de 32,3 cm y unas pinzas específicas. Además, el ancho de vías ha sido aumentado en 24 mm en eje delantero y en 14 mm en el trasero, rebajando asimismo su altura al suelo en 15 mm comparado con la versión estándar, gracias a nuevos ajustes en la suspensión.

De igual forma, su diseño exterior no se diferencia excesivamente con respecto al DS 3 normal, pues solamente añade llantas de aleación de 18 pulgadas y una salida de escape doble en su zaga. En el habitáculo, no obstante, incluye unos exclusivos baquets de cuero y Alcántara. En cualquier caso, si se quiere radicalizar más el DS 3 Performance, opcionalmente existen elementos como un paquete aerodinámico exterior y uno de carbono para el interior.Interior DS 3 Performance

 

DS 3