Cuatro y cinco puertas

Mazda 3 2022: nuevos equipamientos… ¡y acabado especial Homura!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mazda 3 se refuerza con pequeños retoques a nivel estético y mayores posibilidades de equipamiento. Pero lo más importante es el nuevo acabado deportivo Homura, con un diseño muy atractivo.

Dentro del segmento C existen numerosas alternativas interesantes, como el Ford Focus, Honda Civic o Seat León. Pero si buscas un vehículo con una marcada personalidad y un gran tacto de conducción, el Mazda 3 no puede faltar en tu lista de candidatos. Además, esta última generación se pone al nivel de los premium en calidad de acabados y presume de un nivel de seguridad de primera.

Si el Mazda 3 ha conquistado tu corazón, las novedades del MY 2022 te resultarán muy atractivas. A nivel exterior, este modelo recibe un color denominado Platinum Quartz y una firma luminosa renovada en la zaga, que además añade unos intermitentes bajo el lenguaje de estilo Kodo.

Mazda 3 Homura

Para afianzar su toque deportivo, el compacto japonés estrena la nueva terminación Homura, que se distingue por los cristales oscurecidos, espejos y llantas de aleación en negro brillante (de 18 pulgadas) y los pilares de las puertas en “Piano Black”. En el habitáculo encontramos los asientos calefactables y un tapizado exclusivo negro con costuras en rojo.

La dotación del Mazda 3 Homura también contempla, entre otros elementos, siete airbags, ESP, apertura y arranque sin llave, cámara 360º, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo MRCC con asistente de tráfico CTS, frenado inteligente marcha atrás SCBS AR, ópticas LED, reconocimiento activo de obstáculos móviles FCTA, sensores de aparcamiento con cámara de visión posterior y sistema de alerta de conductor DAA.

Mazda 3 Homura

La conectividad es otro de los aspectos destacables del Mazda 3 2022. Gracias a la aplicación MyMazda permite el bloqueo remoto de las puertas, envío de direcciones al vehículo, ubicación y monitoreo de estado del mismo. Como no podía ser de otra manera, dispone de alerta de seguridad a distancia, asistencia en carretera y llamada de emergencia SOS.

Por último, el motor de encendido por compresión e-SKYACTIV X continuará como uno de los grandes protagonistas en la gama Mazda 3 2022. En su última revisión, este gasolina subió su potencia a 186 CV y el par máximo hasta 240 Nm, sin olvidar una eficiencia de combustible similar a la de otros propulsores diésel -también redujo el consumo respecto a la anterior versión de 180 CV-. Los compradores que elijan este bloque se beneficiarán de un nivel de sonoridad optimizado con motivo del Model Year.

 

Mazda 3

Mazda 3