Ya han sido desvelados

Mazda Kai Concept y Vision Coupé: las armas de Mazda para Tokio

22 Mazda Kai Concept y Vision Coupé: las armas de Mazda para Tokio
Fotos de Mazda en el Salón de Tokio 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca nipona Mazda ya ha dado a conocer sus novedades para el Salón de Tokio 2017: se llaman Kai Concept y Vision Coupé.


Probablemente después de los salones de Ginebra y Frankfurt de 2017, el Salón del Automóvil de Tokio 2017 sea la cita automovilística más importante de este año. Este evento cobra especial importancia para las marcas japonesas, a las que les gusta mostrar sus últimas novedades y sorpresas en su propio territorio. Y como una de las firmas niponas más importantes, Mazda no podía faltar a la cita y acaba de desvelarnos sus prototipos para Tokio, que ya se encuentran expuestos en el salón.

Mazda Kai Concept

Este hatchback tan futurista supone una visión de lo que será la próxima generación del compacto Mazda 3. Su diseño continúa con la filosofía KODO de Mazda, lo que significa que exhibe un diseño evolutivo que no rompe con la imagen del modelo a la venta actualmente. De hecho, su parte frontal es bastante similar a la que podemos encontrar en el nuevo Mazda CX-5, mientras que las formas de su zona trasera recuerdan a las de un Mazda 3, si bien presenta evidentes diferencias.

Mazda Kai Concept

Además, en este Mazda Kai Concept la marca japonesa presume de tecnología. Así, debajo de su capó dispone de un nuevo propulsor gasolina Skyactiv-X que promete unas cifras hasta ahora nunca vistas en lo referente a eficiencia€ sin descuidar el rendimiento. Sea como fuere, la firma nipona no ha desvelado mucho más acerca de sus sistemas tecnológicos, pero sí que ha dicho que serán los que integren los futuros modelos de la marca.

Mazda Vision Coupé

En cuanto al Mazda Vision Coupé, se trata de un sedán con una carrocería deportiva de apariencia coupé, con cuatro puertas. Tiene un capó sumamente largo que estiliza muchísimo su figura, realzando lo atractivo y lo elegante de su aspecto. En cierto modo recuerda al RX-Vision Concept que vimos hace algunos meses y que podría acabar convirtiéndose en un futuro RX-9 de producción, solo que con dos puertas más en su parte lateral.

En el interior, Mazda apela al minimalismo al eliminar prácticamente los botones físicos por completo. Por lo atrevido de sus formas parece difícil que estemos ante el siguiente Mazda 6; no obstante, la futura berlina japonesa sí que podría verse representada en ciertos ángulos del Mazda Vision Coupé.

Trasera Mazda Vision Coupé