Mazda MX-30: nueva versión microhíbrida con motor gasolina Skyactiv-G

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Mazda MX-30: nueva versión microhíbrida con motor gasolina Skyactiv-G
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Mazda MX-30 contará con una nueva versión microhíbrida. El SUV urbano de la firma japonesa añade un sistema eléctrico de 24V asociado al motor gasolina 2.0 e-Skyactiv G.


Si por algo se ha caracterizado Mazda a lo largo de la historia, es por ser un fabricante fiel a su filosofía que siempre ha tratado de hacer las cosas a su manera. Una estrategia que pretende desmarcarse de la competencia y ofrecer un enfoque original. Mientras el mercado apostaba por el downsizing y los pequeños motores gasolina turboalimentados, los japoneses continuaban ofreciendo mecánicas atmosféricas de 2.0 litros.

Mazda MX-30 microhíbrido

Su incursión en el mundo de los vehículos eléctricos ha sido ligeramente más tardía que la del resto de fabricantes. Hace unos meses, los de Hiroshima lanzaban el Mazda MX-30, un todocamino urbano 100% eléctrico con un diseño original y soluciones ingeniosas, como unas puertas traseras de apertura suicida o el empleo de corcho sobre algunos elementos del habitáculo.

Pues bien, Mazda nos han vuelto a sorprender presentando una nueva versión microhíbrida del MX-30. Sin duda, nadie esperaba que este crossover —diseñado sobre una nueva plataforma pensada para vehículos eléctricos— contará con una versión con este tipo de tecnología.

Mazda MX-30 microhíbrido

Al igual que sucede con la versión híbrida del Mazda3, el MX-30 combina el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G con un pequeño motor eléctrico de 5,1 kW (7 CV). Esta tecnología permite al motor de combustión desactivar algunos de sus cilindros, mejorando su eficiencia. El propulsor está asociado a un sistema eléctrico de 24 voltios. A su vez, se alimenta de una pequeña batería de iones de litio de 0,17 kWh situada bajo la fila de los asientos traseros. Gracias a esta configuración, la versión nueva microhíbrida del MX-30 contará con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Por el momento, la marca aún no ha revelado ningún tipo de información acerca de consumos y prestaciones. Lo que sí sabemos es que los primeros pedidos llegarán a finales de año.

 

Mazda MX-30