McLaren 570S: finalista del Coche del Año EVO 2016

El McLaren 570S es una bestia británica con un motor posterior V8 de 570 CV y propulsión trasera.


Cuando McLaren anunció su Sports Series, encabezada por el 570S, había quienes se preguntaban si la firma británica de deportivos no estaba llevando sus coches más ´básicos´ a un nivel demasiado alto. ¿Podría el 570S, con su motor V8, dejar en un segundo plano compañeros de marca superiores? Nada más lejos. La conclusión final sobre el lanzamiento de este modelo ha sido más que positiva. McLaren lo tenía todo muy bien estudiado y con el 570S lo único que ha hecho ha sido amontonar numerosas críticas de cinco estrellas y crear uno de los deportivos más excitantes que se recuerdan.

El McLaren 570S tiene un motor relativamente ligero -el conjunto, en total, pesa 1.313 kg-. Se trata de un bloque sobrealimentado de gasolina con 8 cilindros en V y un cubicaje de 3.8 litros. De él se extrae una potencia de 570 CV a 7.400 rpm y un par motor máximo de 600 Nm entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Y es con él con quien el 570S, junto a una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite toda la fuerza al eje trasero, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h. Demencial. El consumo, en un coche de este tipo, carece de importancia, pero por si te interesa incorporamos el dato: 10,7l/100km.

Sus medidas, por poco, son superiores a las del McLaren 650S. Concretamente, el 570S tiene una longitud de 4,53 m, una anchura de 2,10 y una altura de 1,20 -por los 4,51, 1,87 y 1,20 m del 650S, respectivamente-. Con todas estas cifras, queda claro que no nos encontramos ante un ´superdeportivo menor´, sino que más bien sería como un escalón previo al olimpo de los más grandes. Comparado con dos de sus más importantes rivales, el Porsche 911 Turbo y el Audi R8, el McLaren ofrece una imagen más exótica.

Aún con todo, el británico también tiene puntos negativos, como un habitáculo que puede pecar de soso; no obstante, no parece un inconveniente demasiado importante. Finalmente, hemos llegado a la pregunta obligada en este contexto: ¿serán todas sus virtudes suficientes para derrotar a sus contrincantes y proclamarse Coche del Año EVO 2016?

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