18 lanzamientos hasta 2025

Así son los planes de futuro de McLaren

mclaren2 3
Así son los planes de futuro de McLaren
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
McLaren acaba de presentar su hoja de ruta para los próximos siete años con un solo objetivo en mente: ser una firma 100% híbrida en 2025. Para ello, realizará una inversión millonaria y lanzará 18 nuevos modelos y derivados.


Se llama Track25 y es el plan de negocios de McLaren para los próximos siete años. Con su nueva hoja de ruta, la firma de Woking pretende lanzar 18 nuevos modelos y derivados hasta mediados de la próxima década, convirtiéndose en una marca 100% híbrida y alcanzando una producción de 6.000 coches deportivos y superdeportivos con motor central al año.

Además de seguir desarrollando los modelos actuales y sus futuras evoluciones, la marca británica lanzará un nuevo hypercar de la familia Ultimate, la misma de la que forma parte el McLaren P1. Se llamará Speedtail y será el sucesor natural del McLaren F1, por lo que también será uno de los modelos más rápidos del mercado y tendrá un habitáculo de tres plazas, si bien, a diferencia de su predecesor, será híbrido. Otras de las características que harán del Speedtail uno de los coches más exclusivos del planeta es el número de unidades que llegarán al mercado, solo 106, las mismas que se produjeron del F1 en los años 90.

McLaren Speedtail

Para asumir esa producción deseada de 6.000 unidades al año, es decir, un 75% más de vehículos que ahora, McLaren Automotive también está estudiando la posibilidad de expandirse en los mercados existentes -31- y llegar a otros nuevos, como Rusia, India, Europa Central y Europa del Este; el objetivo será llegar a 100 minoristas mientras dure el plan Track25.

Nuevo centro de producción

McLaren Woking

Más allá de la lista de lanzamientos y de la ampliación de su red de distribución, destaca la inversión de 50 millones de libras en el McLaren Composites Technology Centre (MCTC), que servirá para desarrollar y fabricar el futuro de la tecnología de reducción de peso y abrirá sus puertas muy pronto. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el MCTC permitirá que alrededor del 57% del contenido de cada nuevo vehículo será fabricado en el Reino Unido.

Más información

«Todos los miembros de McLaren Automotive se mantienen constantes en su enfoque de diseño y fabricación de los mejores coches del mundo. Aunque somos fieles al espíritu de McLaren, nuestras ambiciones siguen creciendo y nuestro plan de negocios Track25, que cubre 18 nuevos modelos, incluida la segunda generación del McLaren P1, es una prueba clara de ello. Somos una marca de lujo comprometida con la inversión en innovación, ya sea en el desarrollo y la fabricación de nuestros propios tubos de fibra de carbono como parte de un nuevo centro de producción británico de £50m, nuevas cadenas cinemáticas para toda nuestra gama que será híbrida en 2025 o el despliegue de tecnología para mejorar la experiencia de conducción y posesión del coche«, ha explicado Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.