Este mecánico de la ITV está cansado de revisar todo tipo de vehículos y, entre ellos, las furgonetas y tiene claro cuál se compraría de segunda mano. Se trata de un modelo de Volkswagen sobre el que este operario habla muy bien.
En concreto, la furgoneta de segunda mano que el mecánico se compraría es una Volkswagen Caddy porque, según sus palabras, «si se mantiene bien puede hacer muchísimos kilómetros».
Volkswagen Caddy: la elección del mecánico de la ITV
@la_itv Itv coche. Esta es la furgoneta que me compraría de segunda mano, Vw caddy en su versión 1.9 tdi 4 motion, os enseño una versión parecida a ver que os parece, espero que os guste. #coche #vw #vwcaddy #furgoneta #taller #reparacion #mecanico ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK
El vídeo en el que el mecánico explica cuál es la furgoneta de segunda mano que se compraría y por qué pertenece al canal de TikTok llamado ‘La ITV del TikTok’.
«Si tuviera que comprarme una furgoneta de segunda mano sin ninguna duda sería la Volkswagen Caddy«, asegura el mecánico de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mientras nos muestra los bajos de una unidad de este modelo.
Con motor diésel y tracción total
La Volkswagen Caddy de segunda mano que el trabajador de la ITV elegiría sería la versión de 2005 a 2014, con el motor diésel 1.9 TDI de 105 CV y tracción a las cuatro ruedas.
La Volkswagen Caddy 4×4 de segunda mano es «la mejor opción que podemos elegir», subraya el mecánico al tiempo que enfoca con la cámara al tren trasero que «es supersimple«.
Para el operario de la ITV la Volkswagen Caddy «no tiene ninguna complicación, es bastante simple, liviana…». Aunque en la unidad que está revisando el motor está rezumando aceite por todos lados porque tiene «400.000 kilómetros y está bastante usada», indica.
En el vídeo podemos ver todos los bajos de la Volkswagen Caddy: los brazos de suspensión, silentblocks, bieleta, fuelle, palier, amortiguador… y, según el mecánico, «la verdad es que está todo bastante bien conservado».
«Esta furgoneta si se mantiene bien puede hacer muchísimos kilómetros… No es la más fiable del mercado, ni la más bonita, pero creo que tiene un poquito de todo», concluye su análisis el trabajador de la ITV.
¿Cómo era la tercera generación del Volkswagen Caddy?
La Volkswagen Caddy de segunda mano que se compraría el mecánico de la ITV es la que se comercializó entre los años 2005 a 2014, que corresponde a la tercera generación de esta furgoneta.
La Volkswagen Caddy se ofrecía en numerosas versiones: de carga y dos plazas; de pasajeros y cinco plazas; o pasajeros y siete plazas. En los tres casos disponía de una carrocería de batalla corta y de batalla larga; esta última se denomina Caddy Maxi.
Las medidas de la Volkswagen Caddy de batalla corta son 4,40 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Por su parte, la VW Caddy Maxi tiene una longitud de 4,87 metros.
Los motores de la Volkswagen Caddy eran dos gasolina (un 1.4 de 80 CV y 1.6 de 102 CV) y cuatro diésel (2.0 de 70 CV, 1.9 de 75 ó 105 CV y 2.0 de 140 CV). El mecánico de la ITV asegura que si tuviera que comprarse una Volkswagen Caddy de segunda mano elegiría el diésel 1.9 de 105 CV y con tracción a las cuatro ruedas.