La publicación Wards Auto ha dado a conocer los que, a su juicio, son los mejores motores del 2017. Entre las mecánicas seleccionadas se encuentran numerosos bloques de gasolina -todos turboalimentados- y también tres motorizaciones híbridas, lo que demuestra el crecimiento en todos los aspectos de este tipo de motores. Otro dato reseñable es que, por primera vez después de 23 años, la lista no refleja ningún propulsor V8. A continuación damos a conocer todas las mecánicas:
3.0L Turbocharged DOHC I6 – BMW 240i
BMW disponía este año de dos 3.0 para elegir, y el jurado declaró que no fue nada fácil decantarse por uno de los dos. Finalmente escogió el B58 de seis cilindros en línea y 335 CV que monta el 240i. Según ellos, «es increíblemente suave y consume menos que muchos de cuatro cilindros».
1.5L DOHC 4 cilindros / Dual Motor ERV – Chevrolet Volt
Este modelo regresa al mercado con un propulsor híbrido que le otorga 85 km de autonomía eléctrica. Conjuntamente, su motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros y la mecánica eléctrica entregan una potencia de 151 CV. Es uno de los motores más innovadores.
3.6L DOHC V6 / Dual Motor PHEV – Chrysler Pacifica
Este modelo familiar cuenta en la generación actual con un propulsor híbrido. Dicha mecánica dispone de dos motores eléctricos dobles unidos a un bloque gasolina de ciclo Atkinson con 3.6 litros. Tiene una autonomía eléctrica de 53 km y con un depósito puede recorrer 910 km en total.
2.3L Turbocharged DOHC 4 cilindros – Ford Focus RS
El 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS no ha sido alabado pocas veces. Utilizado también por el Mustang, aunque con casi 40 CV menos, su potencia de 350 CV ayuda al compacto americano a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos? con un consumo medio homologado de 7,7l/100km.
2.0L DOHC 4 cilindros / Dual Motor HEV – Honda Accord Hybrid
El motor híbrido del Honda Accord combina un propulsor térmico de 2.0 litros con otro eléctrico. Ambos entregan una potencia conjunta de 215 CV y 315 Nm de manera instantánea. Cuenta con otro pequeño motor que solo sirve como generador para las baterías.
1.4L Turbocharged DOHC 4 cilindros – Hyundai Elantra Eco
El Hyundai Elantra Eco con motor turbo de 1.4 litros y cuatro cilindros aterriza por primera vez en esta lista. Produce 128 CV y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades le ayuda a brillar. Impresiona su colector de escape y varios de sus sistemas de refrigeración.
3.0L Turbocharged DOHC V6 – Infiniti Q50
Es imposible que la presencia en esta lista del 3.0 biturbo V6 del Infiniti Q50 pille a alguien por sorpresa. La calidad y eficiencia de sus componentes lleva a pensar que será un motor que marque una generación. También está disponible con 300 CV -la versión premiada tiene 400 CV-.
2.5L Turbocharged DOHC 4 cilindros – Mazda CX-9
Llama la atención que Mazda se haya atrevido a montar en un vehículo de siete plazas un propulsor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros. No obstante, el resultado de esta mecánica, que produce 230 CV de fuerza, es tan bueno que le ha alcanzado para ocupar una de las posiciones de esta lista.
2.0L Turbocharged DOHC 4 cilindros – Mercedes-Benz Clase C300
Existe una buena cantidad de motores turbo de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros; sin embargo, el montado por el Mercedes-Benz C300 impresiona por sus 244 CV, sus 370 Nm de par motor máximo y por la manera tan suave, lineal y progresiva en la que entrega la potencia.
2.0L Turbo Supercharged DOHC 4 cilindros – Volvo V60 Polestar
Para mejorar el rendimiento de este ya de por sí magnífico motor, Volvo ha recurrido a la sobrealimentación. Así, su 2.0 Turbo de cuatro cilindros alcanza unos considerables 367 CV en el V60 Polestar, la versión más deportiva de la gama. ¿Será el preludio de motores con 200 CV por litro?