Saldrá al mercado en 2019

Ya se admiten pedidos del Mercedes EQ

mercedes eq pedidos
Ya se admiten pedidos del Mercedes EQ
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes acaba de abrir el libro de pedidos para todos aquellos clientes que quieran disponer de un Mercedes EQ, el primer crossover eléctrico de la marca que llegará en 2019.


El Mercedes EQ, el primer crossover completamente eléctrico de la marca, ya admite pedidos. Mercedes acaba de abrir el libro de pedidos de un modelo que ha despertado un gran interés, pero del que aún no se ha podido ver el diseño definitivo que, no obstante, se parecerá bastante al EQ Concept y tendrá unas dimensiones muy similares a las del Mercedes GLC.

El Mercedes EQ será un vehículo que combinará el diseño SUV con ciertos detalles de modelos coupé. El interior tendrá capacidad para cinco pasajeros y, como no puede ser de otra manera, contará con un gran equipamiento tecnológico, principalmente en materia de conectivida.

A nivel mecánico, el Mercedes EQ equipará dos motores eléctricos y 300 kW de potencia máxima -unos 408 CV- con tracción a las cuatro ruedas, y una batería de 70 kWh que le permitirá disponer de una autonomía máxima de 500 kilómetros, según el ciclo de mediciones NEDC.

La apertura de pedidos para el Mercedes EQ es la respuesta de Mercedes a Audi tras el anuncio hace unos meses del comienzo de las reservas para primer modelo completamente eléctrico, el E-Tron Quattro. La reserva implica un depósito de 2.200 euros, aproximadamente, aunque son reembolsables, y limitadas a un vehículo por persona.Mercedes EQ

A priori, el Mercedes EQ llegará en 2019 solo al mercado noruego, donde la movilidad sostenible es uno de los pilares sobre los que se sustenta el futuro, pero en el futuro podría comercializarse en toda Europa.