Versión más radical del superdeportivo alemán

¿Cuánto tarda el Mercedes-AMG GT R en dar una vuelta a Nürburgring? (Vídeo)

mercedes1 52
¿Cuánto tarda el Mercedes-AMG GT R en dar una vuelta a Nürburgring? (Vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
El Mercedes-AMG GT R, versión más radical del superdeportivo alemán, ha firmado un tiempo de vuelta espectacular en el Circuito de Nürburgring.


Solo hace unas horas que te traíamos las últimas noticias sobre el nuevo récord de vuelta de un vehículo de tracción delantera en el Circuito de Nürburgring, en Alemania. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se superó a sí mismo hace unos días y estableció un tiempo de 7 minutos y 47,19 segundos. No obstante, hay una liga, la de los superdeportivos, en la que no puede jugar. Y precisamente hay novedades sobre esa categoría en el trazado alemán. ¿El protagonista? El impresionante Mercedes-AMG GT R.

Se trata de la versión más radical del ya de por sí muy deportivo Mercedes-AMG GT, y ha parado el crono de la vuelta al ‘ring’ en 7 minutos y 10,92 segundos. Lo ha hecho gracias a su propulsor gasolina V8 de 4.0 litros que entrega una potencia de 577 CV y 699 Nm de par motor máximo. Aunque otro aspecto clave es su peso: reduce en 90 kg el del AMG GT convencional y para la báscula en 1.554 kg.

Para poner referencias y que te hagas una idea, este modelo ha superado a coches como el Dodge Viper ACR -7 minutos y 12,13 segundos-, el Ferrari 488 GTB -7 minutos y 21,63 segundos- o el Lexus LFA Nürburgring Pack -7 minutos y 14,64 segundos-. El encargado de conseguir este tiempo ha sido el piloto de pruebas Christian Gebhardt y a continuación tienes el vídeo de la vuelta al completo:

 

Mercedes-Benz AMG GT