360 CV y sólo 6,9 l/100 km

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Break: adrenalina familiar

mercedes07 1
Mercedes CLA 45 AMG Shooting Break: adrenalina familiar
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Sin que haya salido todavía al mercado, Mercedes ya presenta la que será la variante más potente del nuevo CLA Shooting Break y que incluirá, cómo no, la siglas AMG y un motor que entrega nada menos que 360 CV.



Es evidente que cualquier modelo que se precie dentro de la gama de Mercedes, no puede dejar de tener una versión AMG que eleve su deportividad hasta las cotas más altas. Este es el caso del nuevo CLA Shooting Break, el cual, sin haber salido todavía al mercado –hecho que está previsto para enero-, ya sabemos que se podrá elegir con las siglas 45 AMG.
¿Qué suponen dicha denominación? Al igual que en su variante de cuatro puertas, el CLA 45 AMG Shooting Break montará un motor de cuatro cilindros con 2.0 litros que, mediante la sobrealimentación, es capaz de entregar 360 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 450 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm. Un bloque asociado al cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete marchas que puede transmitir la fuerza a las cuatro ruedas hasta en un 50/50.

El interior del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Break tiene elementos distintivos

Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con un consumo de 6,9 l/100 km; e incluso permite que cada conductor le ´dome´ a su gusto gracias a los tres niveles de actuación de los que dispone el ESP: activado, modo deportivo y completamente apagado.

En lo que a equipamiento e imagen se refiere, el CLA 45 AMG Shooting Break se desmarca del resto de la gama por incluir de serie, faros Bi-Xenón, pedales deportivos en aluminio, asientos tapizados en cuero con bordados en rojo, paragolpes específicos con salidas de aire incorporadas, difusor trasero, llantas de 18 o 19 pulgadas?

 

Mercedes-Benz CLA