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Mercedes-AMG A 35 4MATIC, puerta de acceso a las altas prestaciones

Publicado el miércoles 19 de septiembre de 2018
Mercedes-AMG A 35 4MATIC, puerta de acceso a las altas prestaciones

La variante más deportiva del nuevo Mercedes Clase A se llama A 35 4MATIC y equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo que envía 306 CV a las cuatro ruedas motrices. Su estética agresiva y un equipamiento específico hacen el resto.

Hasta ahora, la única alternativa deportiva de la gama Clase A de Mercedes era la salvaje variante A 45 4MATIC con 381 CV, pero, con la nueva generación, todo ha cambiado y los amantes de las altas prestaciones podrán disfrutar, a partir del próximo mes de enero, de un Clase A igual de picante, pero ligeramente más racional que el modelo mencionado. De hecho, este nuevo compacto deportivo se llama A 35 4MATIC y, aunque su estética es igual de agresiva, esconde bajo el capó un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros que ´solo´ desarrolla 306 CV.

Se trata de la nueva versión de acceso a la familia Mercedes-AMG y será la alternativa de altas prestaciones menos potente del Mercedes Clase A, puesto que, más tarde, los de Affalterbach presentarán la segunda generación del A 45, que podría rozar los 400 CV, si bien, a nivel de diseño y equipamiento será muy parecido al A 35 que acaba de ver la luz. Con este movimiento, la firma de la estrella pretende plantar cara a los Audi S3 y BMW M140i, mientras que el A 45 AMG tendrá en el punto de mira a los Audi RS 3 y BMW M2 Competition.



"En el año 2012 sentamos un hito en el segmento de los vehículos compactos con la introducción del A 45. A lo largo de los últimos años, la demanda de nuestros modelos compactos ha aumentado con gran dinamismo. Este éxito nos ha animado a seguir ampliando y diversificando nuestra oferta en este segmento. Con el nuevo A 35 cumplimos plenamente la promesa de nuestra marca, expresada por el lema ´Driving Performance´. Este modelo brinda un nivel sugestivo de dinamismo transversal, al nivel del actual A 45", comenta Tobias Moers, presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH.

Agresivo por fuera y por dentro



Y es que, con 306 CV, este Mercedes-AMG será ligeramente más racional que su hermano mayor, pero no por ello será menos efectivo o más aburrido. Solo hay que echar un vistazo a su diseño, que incluye múltiples apéndices aerodinámicos, paragolpes y taloneras específicos o un llamativo alerón ubicado en el techo. La paleta de colores también permitirá escoger opciones exclusivas, como el amarillo de la unidad que ilustra esta noticia.



Por dentro, con el mismo sistema de infoentretenimiento MBUX que el resto de versiones, así como con las dos pantallas que hacen de panel de instrumentos y de visualizador para el contenido multimedia, el navegador y la información del vehículo. Lo que si cambia es el volante, que cuenta con un diseño más deportivo y un selector de modos de conducción. También son específicos los asientos deportivos de estilo semi baquet que, de igual manera que el volante, están tapizados en cuero y tienen inserciones de aluminio. Junto a estos elementos hay que hablar de unos pedales de aluminio y de nuevas molduras decorativas.

Cuatro cilindros y cuatro ruedas motrices



En la parte técnica, el protagonista es el citado motor de gasolina 2.0 turbo que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par. Este bloque va ligado a una transmisión automática Speedshift DCT AMG 7g y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. Gracias a ello, el A 35 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

 
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