Tres motores a elegir

Mercedes-Benz Clase A Sedán: estos son sus precios y equipamientos para España

45 Mercedes-Benz Clase A Sedán: estos son sus precios y equipamientos para España
Fotos del Mercedes-Benz Clase A Sedán
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El esperado modelo de la marca de la estrella ya está disponible en nuestro país. Te contamos todos los detalles de su gama mecánica y las tarifas.


Para muchos consumidores, las berlinas del segmento D resultan un tanto excesivas por su tamaño, lo que implica dificultades a la hora de aparcar y maniobrar en espacios reducidos. Por este motivo, existen fabricantes que apuestan por ofrecer este tipo de carrocerías en formatos más compactos; ejemplos de ello son modelos como los Audi A3 Sedán, Fiat Tipo 4 puertas o el Mazda 3 SportSedan.

El último integrante en sumarse a esta lista es el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, que aporta un plus de elegancia y maletero -420 litros- respecto a la variante convencional. Esta berlina se puede escoger con tres mecánicas y de momento solo con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. En gasolina tenemos dos alternativas: el A 200 de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza 230 km/h y establece un gasto medio de 5,3 litros/100 km. El tope de gama es el A 220 con tracción total 4MATIC y 190 CV: acelera en solo 7 segundos, llega hasta los 237 km/h y consume 6,5 litros/100 km. Por otra parte, en diésel está la versión A 180 d con 116 CV; acelera en 10,6 segundos, tiene una velocidad punta de 206 km/h y registra un consumo de 4,2 litros/100 km.

Mercedes Clase A Sedán

El equipamiento de serie incluye siete airbags, ESP, arranque KEYLESS-GO, cámara trasera, climatizador THERMOTRONIC, control de velocidad, equipo de audio con puertos USB, función de parada y arranque ECO, llantas de aleación de 17 pulgadas, selector de modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, sistema multimedia MBUX, tapicería símil cuero ARTICO/tela, tren de rodaje confort y volante deportivo multifunción de piel. En materia de seguridad destaca el detector de cambio de carril, servofreno de emergencia activo, faros delanteros LED High Performance y llamada SOS en caso de accidente.

Precios del Mercedes-Benz Clase A Sedán

Mercedes Clase A Sedán

Mercedes-Benz A 180 d Sedán Aut. 7V 34.050 euros
Mercedes-Benz A 200 Sedán Aut. 7V 34.982 euros
Mercedes-Benz A 220 Sedán 4MATIC Aut. 7V 39.450 euros

 

Mercedes-Benz Clase A