Alto contenido tecnológico

Mercedes-Benz Clase C Sport Edition: más deportividad… ¡y mayor potencia!

mercedescclass2020silver1
Mercedes-Benz Clase C Sport Edition: más deportividad… ¡y mayor potencia!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Este modelo estrena un acabado para tres carrocerías –berlina, familiar y Coupé- que pone el énfasis en el dinamismo. Además, el motor 2.0 litros turbo de gasolina sube su potencia y se posiciona como una de las mejores opciones de la gama. Ya está disponible fuera de nuestras fronteras.


El Mercedes-Benz Clase C es una de las berlinas más exitosas del segmento, si bien ahora podría enfrentarse a un horizonte más complicado con los nuevos lanzamientos de sus competidores. De hecho, en el mercado ya se comercializa el restyling del Audi A4 y Jaguar XE, además de las últimas generaciones del BMW Serie 3 y Volvo S60, por lo que la marca de la estrella debe emplearse a fondo para no ceder terreno frente a ellos.

Para aumentar su atractivo, el Mercedes-Benz Clase C ha presentado un acabado especial, denominado Sport Edition, con un planteamiento mucho más lujoso y dinámico. En su estética exterior destaca el paquete deportivo AMG, la parrilla efecto diamante, unas llantas de aleación bitono de 19 pulgadas y los cristales posteriores oscurecidos.

mercedes benz clase 2018 2 g

En el habitáculo, esta terminación se distingue por los asientos delanteros eléctricos con memoria y calefacción, el sofisticado Head Up Display y un techo panorámico con aislante térmico y persiana enrollable. Para completar todo este equipamiento, la firma añade el control de velocidad adaptativo DISTRONIC, un dispositivo de luces largas automáticas y la suspensión deportiva.

mercedes benz clase 2018 22 g

Pero aquí no acaba todo, ya que existe otra importante novedad bajo el capó. La versión de gasolina de propulsión trasera C 200, con motor 2 litros turbo y cambio automático de nueve relaciones, aumenta su potencia hasta 204 CV y el par máximo hasta 300 Nm. Respecto a la anterior variante de 184 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora a 7,1 segundos –seis décimas menos- y fija un consumo mixto de 7 litros/100 km.

mercedes benz clase 2018 23 g

Este acabado ya se comercializa en Australia en tres carrocerías -Coupé, Berlina y familiar-, de la misma forma que ocurre con la nueva versión C 200 de mayor potencia. Por cierto, esta mejora mecánica también está llegando a otros países internacionales, por lo que no descartamos su presencia en el continente europeo en próximas fechas.

 

Mercedes-Benz Clase C