Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021: inspirado en el Clase S

20c0677045
Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021: inspirado en el Clase S
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C  destaca por ofrecer una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 100 km y por contar con un nivel tecnológico que lo sitúa más cerca que nunca del Clase S.


Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva generación del Clase C que llegará, como es costumbre dentro de la marca germana, en un primer momento llegará con carrocerías Berlina y Estate -familiar-. Además, desde Mercedes anuncian que esta será la generación más eficiente jamás fabricada, gracias entre otras cosas a su sistema de propulsión híbrido enchufable que anuncia una autonomía en modo cero emisiones de hasta 100 kilómetros.

Otras de las innovaciones presentes en el nuevo Clase C 2021 (directamente heredadas del Clase S) son las luces matriciales con tecnología LED Digital Light, que permiten entre otras cosas, la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada, o un eje trasero direccional, que mejora el comportamiento en carretera. Ambas versiones estarán disponibles a partir de abril y las primera unidades llegarán para el verano de 2021.

Mercedes-Benz Clase C 2021: así es por fuera

Ver Galería

Con 4,75 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,43 de alto, el Clase C 2021 supera la longitud de la generación anterior en 6,5 centímetros, de modo que resulta más largo que un BMW Serie 3 (4,71 metros) y prácticamente idéntico al Audi A4 (4,76 metros). Por lo demás, por aerodinámica mantiene el Cx de 0,24 de su antecesor (0,27 para el familiar).

Como puede apreciarse en las imágenes, la inspiración en el Clase S está presente en elementos como las tomas de aire inferiores, el capó o los grupos ópticos delanteros y traseros que, por primera vez, en el caso de estos últimos incluyen por primera vez una disposición en dos piezas. Asimismo, se incluyen tres nuevos colores: azul espectral, plata high tech y blanco opalita.

Mercedes-Benz Clase C 2021: así es por dentro

21c0054 006

Una vez en el interior, se puede apreciar la nueva disposición del salpicadero, que ahora consta de una sección superior y otra inferior. Así, la pantalla de 9,5» (opcional de 11,9») está orientada hacia el conductor. Esta se combina con un cuadro de instrumentos con pantalla de 10,25» (opcional de 12,3»).

Al igual que en el Clase S, el nuevo Clase C equipa la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual permite al conductor elegir entre tres estilos de visualización de las pantallas y otros tres modos para personalizar la apariencia de las mismas. Como equipamiento opcional, se puede añadir sistemas de realidad aumentada o HUD a color.

En cuanto a materiales, se ofrece un revestimiento de símil de cuero en efecto napa para el tablero de instrumentos. El diseño de los asientos opcionales (Avantgarde o deportivos) utiliza capas y superficies envolventes, lo que les confiere una gran ligereza óptica. Los reposacabezas y su integración en el respaldo del asiento responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste.

El maletero, por su parte (especialmente en las versiones híbridas enchufables), es completamente plano, ofreciendo una capacidad de 360 litros y de hasta 1.375 litros con la segunda fila de asientos abatida en el Estate. En las versiones con motores térmicos el volumen de maletero es de 455 litros en la versión Berlina y de 490 litros en el Estate.

Autonomía de 100 km en modo cero emisiones

20c0674 128

Para el nuevo Clase C llegará una mecánica híbrida enchufable totalmente nueva apoyada en el motor gasolina M254 de 2.0 litros y en una unidad eléctrica de 95 kW (129 CV). Así, podrá ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 100 km gracias a una batería que es capaz de almacenar 25,4 kWh. Además, con el cargador de corriente continua opcional de 55 kW es posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos. Más adelante, le seguirá una versión híbrida enchufable con motor diésel.

En cuanto a las mecánicas tradicionales, el Clase C 2021 hará uso del motor gasolina M254 en cilindradas de 1.5 y 2.0 litros y un rango de potencias de 170 (C180), 204 (C200) y 259 CV (C300). En diésel, el bloque OM654 vendrá con 163 (C200d), 200 (C220d) y 265 CV (C300d). Todas las opciones están asociadas a un sistema de hibridación ligera de 48V y a una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC. Sin embargo, la tracción total 4MATIC solo estará reservada a los modelos C200 y C300 en gasolina y C220d diésel.

Eje trasero direccionable

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021 cuenta con un nuevo tren de rodaje que combina un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. También está disponible como opción una amortiguación regulable progresiva, o con tren de rodaje deportivo. En los modelos híbridos enchufables se monta de serie una suspensión neumática en el eje trasero. La conducción se torna más ágil si se decide montar el eje trasero direccionable, el cual se combina con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero.

En materia de seguridad, el nuevo Clase C se convierte en el primer vehículo en hacer uso de un airbag entre los dos ocupantes de las plazas delanteras (también está disponible en los asientos traseros) para evitar que estos colisionen durante un accidente.

 

Mercedes-Benz Clase C