Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba Mercedes Clase E Coupé 2017: Elegancia y confort

Comentar Publicado el miércoles 15 de marzo de 2017
Prueba Mercedes Clase E Coupé 2017: Elegancia y confort

Sobre la base mecánica y detalles de refinamiento de la Clase E, Mercedes ofrece su atractiva y aerodinámica variante Coupé, inicialmente con tres mecánicas de entre 194 y 333 CV.

La tradición de un elegante coupé de dos puertas y cuatro plazas con este planteamiento se remonta en Mercedes a 1968, cuando su modelo medio-grande estaba lejos de adoptar la denominación Clase E. Ya entonces se daban los detalles distintivos de una línea de algo menor altura respecto a las berlinas equivalentes y las ventanillas de puertas sin marco, de modo que cuando descendían también los cristales laterales traseros, quedaba un sugestivo hueco diáfano, sin interrupciones.

El MercedesClase E Coupé 2017 apenas se ha hecho esperar tras la aparición de la berlina E, respecto a la cual acorta la distancia entre ejes en 66 mm. El nuevo coupé, sin embargo, es más grande que su predecesor con 12 cm más de longitud y 11 más de batalla, y destaca el aumento de ancho de vías en casi 7 cm. Igualmente se incrementa algo el peso, lo que amortigua un poco sus prestaciones.

Para la carrocería, con formas redondeadas muy sencillas y las ruedas justo a ras de los pasos de rueda, se anuncia un destacable coeficiente de penetración aerodinámica de 0,25. Pero en el interior mejora netamente la habitabilidad respecto al anterior E Coupé, y las dos plazas traseras tienen una razonable amplitud casi de sedán; otra cosa es la accesibilidad a ellas, lógicamente.



Su pertenencia a la Clase E posibilita la disponibilidad de los abundantes detalles de equipamiento de la berlina, así como varias de sus mecánicas. En España, la versión de acceso es un nuevo Diesel 2 litros de 194 CV equipado con transmisión automática 9G (con palanca de mando junto al volante) de nueve relaciones de avance y tracción trasera. Más adelante este motor estará disponible con un cambio manual de seis marchas. Y también queda para un futuro próximo un 3 litros V6 diesel de 258 CV. En gasolina, se prescinde del motor de 184 CV disponible en otros mercados, y la oferta se inicia en un 2 litros turbo con inyección directa, 245 CV y 370 Nm de par máximo. Esta variante, siempre con el cambo 9G-Tronic, tiene una aceleración oficial 0-100 en 6,4 segundos y un consumo combinado de homologación de 6,4 l/100 km, mientras que su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. La versión superior lleva un motor V6 de gasolina de 3 litros, con 333 CV y un par máximo de 480 Nm. En este caso, el 0-100 baja a 5,3 segundos y el consumo combinado sube a 8,1 l/100 km. Su tracción es integral 4Matic. También equipa de serie ruedas de 245/45-18.



Con su bastidor caracterizado por una suspensión delantera de triángulos superpuestos y una trasera multibrazo, el E Coupé dispone opcionalmente de dos modalidades adicionales de suspensión. L a denominada Dynamic Body Control incluye amortiguación adaptativa y regulable (a través del selector de modos Dynamic Select, que también puede regular el motor/cambio y dirección). La Air Body Control, con resortes neumáticos, incluye control de nivel de la carrocería e incluso de balanceo lateral en curvas. En carretera y autovía, las reacciones del E Coupé, tanto en prestaciones como en estabilidad en curvas, están siempre presididas por el confort, la progresividad y ausencia de brusquedades más que la agilidad extrema o las aceleraciones fulgurantes. La suavidad imperante hace que incluso la rápida dirección no lo parezca tanto en su manejo.

Muy abundante y variado en equipamiento, como ocurre con el Clase E berlina, el nuevo coupé dispone de detalles característicos. El denominado Magic Vision Control es un sistema de raquetas de limpiaparabrisas calefactadas y con múltiples salidas de agua (también calefactada si se precisa) a uno y otro lado de la hoja de barrido; de modo que el resultado de nitidez de visión con lluvia es óptimo. En cuanto a los opcionales faros LED Multibeam incluyen una función de bienvenida con dos luces azules específicas, mientras que los grupos ópticos traseros también muestran un juego de bienvenida/despedida con luces horizontales de desplazamiento secuencial en barrido desde dentro hacia fuera o viceversa.





DATOS TECNICOS
 
Motor : 4 cil. en línea, 4 válvulas/cil., 1.950 cc.
Potencia max: 194 CV a 3.800 rpm
Par max: 400 Nm a 1.600-2.800 rpm
Transmisión: Cambio automático de 9 marchas. Ruedas traseras motrices.
Chasis: Suspensiones independientes, de triángulos supuestos delante y multibrazo atrás.
Frenos: Frenos de disco ventilados. Dirección de cremallera electromecánica. Neumáticos 225/55-17.
Dimensiones: Cotas ext., 4,83 X 1,86 X 1,43 m. Batalla y vías, 2,87 y 1,60/1,61 m.
Volumen de maletero: 425 dm3.
Depósito de combustible: 50 lit.
Depósito de reactivo: SCR, 25 lit.
Peso en vacío: 1.735 kg.

Prestaciones y consumo:

Vel. max.: 242 km/h.
Acel 0-100 km/h: 7,4 s.
Consumo combinado: 4,0 lit/100 km.
Emisiones CO2: 106 g/km.
 
Precios

E 220 D Coupé: 53.700 euros.
E 300 Coupé 245 CV: 58.500 euros.
E 400 Coupé 333 CV 4Matic: 74.900 euros
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Coupé/Cabrio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS