Denominado E 200 Natural Gas Drive, el Clase E de gas natural monta un propulsor bi-fuel de cuatro cilindros, con 156 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Si lo alimentamos con gasolina, consume 6,3 litros a los 100 km y emite 147 gramos de CO2 por km recorrido; si optamos por usar el gas natural, gastará 4,3 kg a los 100 km y sus emisiones se reducirán hasta los 116 gramos de CO2. Recurriendo al gas natural, obtendremos una autonomía de más de 400 km sin repostar y, cuando se agota, el Clase E pasa a usar gasolina automáticamente. Opcionalmente, se puede solicitar un depósito de 80 litros para la gasolina, con el que se puede extender la autonomía hasta los 1.600 km. El único inconveniente es que uno de los depósitos se aloja bajo el maletero, pero aún así el Clase E conserva 400 litros de capacidad.
Mercedes estima el ahorro de usar este último combustible en casi 1.000 euros al año si recorremos 20.000 km: es decir, que el gasto se reduciría en casi la mitad.
La otra novedad en la gama del Clase E es la llegada del E 220 BlueTEC BlueEfficiency, un diésel de inyección directa con sistema Start/Stop y cambio automático 7G-Tronic Plus. Estamos ante la clásica versión pensada para reducir el consumo al mínimo; así, consigue sus cifras de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 114 gramos de CO2, gracias a una altura al suelo rebajada en 15 mm, una parrilla que se abre y se cierra en función de la velocidad y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Al mismo tiempo, este E 220 mantiene un buen nivel de prestaciones: su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,4 segundos, y su velocidad máxima es de 227 km/h.
De momento, sabemso que el E 200 Natural Gas Drive estará a la venta en diciembre en Alemania, a un precio de 47.800
euros. Por su parte, la comercialización del E 220 BlueTEC BlueEfficiency es inminente allí, y costará 47.300 euros.