Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase E A la venta en marzo, por unos 65.000 euros

Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain: primera prueba

Comentar Publicado el miércoles 21 de diciembre de 2016
Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain: primera prueba

Hemos probado la nueva versión ´campera´ del Clase E Estate, dotada de serie con suspensión neumática que le proporciona hasta 156 mm de altura libre.

Por primera vez en su historia, la Clase E de Mercedes-Benz va a contar con una versión preparada para circular fuera del asfalto. Se denomina All-Terrain y está basado en la carrocería familiar, el Clase E Estate. Frente a este, se diferencia por contar con protecciones plásticas exteriores, paragolpes específicos y barras de techo en aluminio pulido, además de disponer de 29 milímetros más de altura libre al suelo; de ellos, 14 mm se obtienen por el uso de unos neumáticos de mayor diámetro -con llantas de 19" de serie y de 20" en opción- y los restantes 15 mm por la suspensión neumática Air Body Control, que también forma parte de la dotación de serie.
El Clase E All-Terrain, que se pondrá la venta en marzo -aunque ya se admiten reservas-, tendrá como principales rivales tanto al Audi A6 allroad 3.0 TDI quattro S tronic como al Volvo V90 Cross Country D4 AWD Aut., ambos con más altura libre que el Clase E -178 y 210 mm, respectivamente-.

Fotos del Mercedes-Benz E 220 d All Terrain




Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain: así es por dentro

En el interior no hay grandes diferencias frente al Clase E convencional en lo que a diseño se refiere. Sí tiene nuevas funcionalidades, como un modo específico All-Terrain en el selector Dynamic Select que eleva 20 mm la carrocería hasta 35 km/h, además de adaptar el funcionamiento de las ayudas a la conducción. Además, en la pantalla central ofrece información relevante para circular fuera del asfalto, como el ángulo de giro de las ruedas, el porcentaje de aceleración, la inclinación de la carrocería o una brújula.
Tampoco hay cambios en lo referente a la calidad de acabado -bastante buena-, la habitabilidad -en la media- o el maletero, que alcanza los 640 litros, la mejor cifra de su categoría.

Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain: así es su gama

De inicio se va a ofrecer un único motor para el Clase E All-Terrain, el turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros y 194 CV, muy satisfactorio por refinamiento, prestaciones y consumo. A mediados de año llegará el E 350 d, también alimentado por gasóleo pero con un bloque V6 de 3,0 litros y 258 CV. No habrá mecánicas de gasolina ya que, según nos ha confirmado un responsable de la marca, en la carrocería Estate no tienen mucha demanda.




Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain: así va

El All-Terrain no ha perdido ni un ápice del confort que atesora la versión familiar convencional: el aislamiento es excelente, tanto a nivel acústico como por suspensión. Tampoco se ha visto mermada la estabilidad, gracias a que muelles neumáticos permite rebajar la altura al suelo cuando se circula por asfalto. El motor 2.0 da unas prestaciones muy parecidas a las del E 220 d Estate pese al considerable aumento de peso -unos 140 kilogramos-; sin embargo, el consumo aumenta en 0,9 l/100 km, lo que unido a un depósito de sólo 50 litros de capacidad -66 l en el Estate- hace que la autonomía sea bastante más reducida.

Ficha técnica

Mercedes-Benz E 220 d All-Terrain

  • Precio:65.000 euros (dato aproximado)
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 194 CV a 3.800 rpm; 400 Nm de 1.600 a 2.800 rpm
  • Cambio: Caja automática de 9 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,0 seg.; vel. máx.: 231 km/h
  • Consumo: 5,2 l/100 km
  • Peso: 1.920 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Comodidad, maletero, cambio aut. de 9 velocidades.

– Peso elevado, depósito de combustible pequeño.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS