Solo disponible en formato berlina.

El Mercedes-Benz E 200 d regresa al mercado: ¡con el motor 1.6 diésel!

mercedesclasee2021
El Mercedes-Benz E 200 d regresa al mercado: ¡con el motor 1.6 diésel!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La versión diésel de menor potencia ya está presente en el restyling del Mercedes-Benz Clase E. Por tanto, ha llegado el momento de desvelarte sus datos técnicos, el precio y su equipamiento para España.


Desde hace unos años, las berlinas se están viendo eclipsadas por el segmento SUV, algo que se hace extensible a los representantes de las marcas más prestigiosas. Pero si te gustan los formatos más tradicionales, en el mercado puedes encontrar magníficos modelos, como los populares Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, sin olvidarnos de otras interesantes opciones como el DS 9, Jaguar XF, Lexus ES o Volvo S90.

Hoy ponemos nuestro foco de atención en el Mercedes-Benz Clase E. Tras recibir un restyling que pone al día su imagen y tecnología, este imponente modelo va incrementando su gama mecánica progresivamente. Entre las más últimas novedades hay que destacar la versión diésel menos potente, denominada E 200 d, que también muestra un buen equilibrio entre prestaciones y consumos.

Mercedes Clase E interior

El Mercedes-Benz E 200 d equipa un bloque 1.6 litros de 160 CV de origen propio -nada tiene que ver con el R9M de Renault-. Vinculado con la caja de cambios automática de nueve relaciones, transmite sus 360 Nm de par máximo al eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Sin duda, el gran trabajo aerodinámico ha hecho posible este último dato, y ha repercutido de forma muy positiva en su consumo: entre 4,9 y 5,9 litros/100 km por el protocolo WLTP, unas cifras magníficas si tenemos en cuenta la envergadura de este modelo -mide 4,93 metros de largo-.

En el equipamiento de serie del Mercedes-Benz E 200 d 2021 de 160 CV no faltan los siete airbags -incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP, alfombrillas de velours, asientos delanteros con paquete confort, asistente de señales de tráfico, cámara de visión posterior, doble puerto USB trasero, faros LED High Performance, iluminación ambiental multicolor, inserciones en aluminio, kit de compartimentos, llantas de aleación de 17″, luces largas automáticas, navegación y preequipo de conectividad, radio digital, respaldos traseros abatibles, sistema de carga inalámbrica y tapicería mixta en símil cuero ARTICO/tela.

Ver Galería

También incluye arranque sin llave, asistente de frenado activo, climatizador bizona, dispositivo PRE-SAFE, llamada SOS, selector de modos de conducción, tren de rodaje AGILITY CONTROL, umbrales de puerta iluminados y volante multifunción en napa con levas.

El Mercedes-Benz E 200 d 2021 de 160 CV solo está disponible en formato berlina de cuatro puertas -el familiar Estate se reserva a otras mecánicas- con 540 litros de maletero. Los consumidores españoles pueden acceder a esta versión por un precio de 54.300 euros.

 

Mercedes-Benz Clase E