El desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase G, uno de los pocos todoterrenos puros que sobreviven en la actualidad, está en sus fases finales. La nueva generación del ´monstruo´ alemán será desvelada por completo en pocos días, pero para ir ´abriendo boca´ el fabricante de Stuttgart acaba de confirmar algunos de sus detalles más relevantes.
Para empezar, y como todos sus predecesores, el nuevo Mercedes-Benz Clase G ha tenido que enfrentarse a la subida del Schöckl, una montaña cercana a la ciudad austríaca de Graz y cuya cumbre se encuentra a 1.445 m de altitud. La ruta a seguir por el Clase G comprende 5,6 km de longitud con pendientes de hasta el 60% e inclinaciones laterales que superan el 40%. Esta etapa del desarrollo comprende más de 2.000 km de exigentes pruebas.
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El objetivo principal de Mercedes-Benz para el nuevo Clase G ha sido hacerlo un vehículo más confortable y efectivo fuera del asfalto. Para ello incluye bloqueos del 100% de los diferenciales delantero, central y trasero; así como una suspensión independiente con doble horquilla en el eje delantero y un eje rígido en la parte posterior. Además, se ha incrementado la altura libre con respecto al suelo y la rigidez del conjunto con diversos refuerzos.
Más agilidad offroad
Lejos de la carretera, el nuevo Mercedes-Benz Clase G resulta más ágil gracias a que la doble horquilla del eje delantero se fija directamente al bastidor. En cuanto al eje trasero, se encuentra guiado por cuatro brazos longitudinales. Gracias a estas mejoras consigue superar el rendimiento offroad de su predecesor. Los datos principales relativos a su comportamiento todoterreno son los siguientes:
- La altura libre con respecto al suelo es de 241 mm -crece en 6 mm-.
- La profundidad máxima de vadeo es de 70 cm en agua y barro -crece en 10 cm-.
- El ángulo de inclinación máximo es de 35º -crece en 7º-.
- Ángulo de salida de 30º -se mantiene-.
- Ángulo de ataque de 31º -crece en 1º-.
- Ángulo ventral de 26º -crece en 1º-.
- Los recorridos de las suspensiones son de entre 85 y 100 mm en el eje delantero, y de entre 82 y 142 mm en el eje trasero.
Nueva transmisión automática
Para terminar, Mercedes-Benz ha anunciado que el nuevo Clase G incorpora una nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par que estará puesta a punto específicamente para rendir de manera óptima en condiciones offroad.